Carrasco (PP) propone construir un circuito de motociclismo en Castellón
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con cerca de 50 representantes de clubes deportivos de la ciudad, a quienes les ha trasladado personalmente su compromiso de que Castellón vuelva a ser ‘Ciudad del Deporte’. Una reunión a la que también han asistido el diputado autonómico del PP, Rubén Ibáñez, y la concejala del PP Susana Fabregat.
“El deporte es vida, es salud y, además, aporta riqueza al territorio. Es un revulsivo turístico más, que contribuye a desestacionalizar la oferta. Ya fuimos ‘Capital del Deporte’ en 2012 acogiendo más de 200 competiciones y generando más de 40.000 pernoctaciones, con una repercusión económica de más de 6 millones de euros al año, y volveremos a ser ‘Capital del Deporte’. Pondremos en valor todas las disciplinas, apoyando al deporte base, a los federados y a la élite. Creemos en el enorme potencial que tiene nuestra ciudad y queremos que nuestros deportistas sientanel apoyo de su Ayuntamiento’, señala Carrasco”.
Y añade: “Ofrecemos una gestión seria y responsable frente a la gestión política de ocho años del PSOE que ya es recordada por llevar a la quiebra técnica al Patronato de Deportes, por los sobrecostes, por los retrasos en el pago de subvenciones, por el abandono de las instalaciones municipales, poniendo en riesgo la seguridad de los deportistas, y por la pérdida de patrocinios”.
El Plan de Gobierno del Partido Popular pasa por activar un plan director de reforma de las instalaciones municipales, que por falta de mantenimiento e inversiones presentan grandes desperfectos y han dejado de ser seguras. “Invertiremos en su mejora y mantenimiento, la escucha directa a los clubes, que tanto ha faltado en estos últimos 8 años, estará garantizada. Y también nuestro compromiso de que puedan recibir al menos el 50% de la subvención municipal al inicio de la temporada, no como ahora. Vamos a simplificar los trámites con la administración, reducir la burocracia para dar facilidades en la organización de eventos que llenen de vida nuestras calles y plazas”, anuncia.
“Aumentaremos el apoyo a todos los clubes deportivos, recuperaremos para la ciudadanía los campos federativos para ponerlos a disposición del deporte base. Incorporaremos en los parques y zonas verdes equipos de calistenia y equipamientos dirigidos al envejecimiento activo. Apostamos por mayor fomento del deporte en las aulas, especialmente en la campaña ‘Ningún escolar sin saber nadar’ y daremos mayor protagonismo a los deportes náuticos. Castellón debe mirar al mar también en materia deportiva”, destaca Begoña Carrasco entre las medidas de su Plan de Gobierno.
PLAN DE GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR PARA IMPULSAR EL DEPORTE
Castellón será Capital del Deporte mediante la implantación de un calendario de campeonatos homologados a nivel federativo para todo el año.
Ampliación del apoyo a todos los clubes deportivos de Castellón, otorgando subvenciones con criterios claros y transparentes; incrementando el presupuesto destinado a este capítulo.
Recuperación para la ciudadanía de los Campos Federativos de Castellón para ponerlos a disposición de los clubes de fútbol base. Para ello, se firmará un convenio con la Real Federación Española de Fútbol a través de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.
Construcción de un pabellón polideportivo para cubrir las necesidades de nuestra ciudad.
Puesta en marcha de un Plan director de mejora de las instalaciones deportivas municipales, abandonadas en los últimos ocho años, atendiendo a la eficiencia energética y sostenibilidad, incluyendo la instalación de placas solares y activando red Wifi.
Todas las disciplinas deportivas que compiten en ligas supramunicipales podrán entrenar y competir en instalaciones dignas y adaptadas al deporte.
Incorporación en los parques, zonas verdes y áreas frecuentadas por los castellonenses de equipos de calistenia y equipamientos dirigidos a la práctica deportiva y el envejecimiento activo.
Fomento del deporte escolar con mayor inversión, especialmente en la campaña: “Ningún escolar sin saber nadar en Castellón”.
Apuesta por los deportes náuticos. Castellón debe mirar al mar también en materia deportiva.
Creación de un circuito de motociclismo y también un circuito de Variability Running.
Puesta en valor de los deportes tradicionales como el Boli-Dali y la pilota valenciana.
Atención de las necesidades sobre actividades y salud de colectivos con diversidad funcional y fomento del deporte inclusivo.
Plan de apoyo deportivo a las Jóvenes Promesas.
Impulso de la primera Feria del deporte base.