Carrasco: “La primera prioridad del Ayuntamiento debería ser atender a las personas que nos necesitan”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada del presidente del Banco de Alimentos de Castellón, Santiago Marqués, ha participado hoy en la 6ª gran recogida de comida organizada por el Banco de Alimentos de Castellón, que se desarrollará durante todo el fin de semana en las principales tiendas de las 24 cadenas de supermercados que se han adherido a la campaña a lo largo de toda la provincia. Carrasco, que se ha unido además con compañeros de su equipo ha lamentado la situación de abandono que sufren muchos ciudadanos de Castellón y ha afirmado que "la primera prioridad del Ayuntamiento debería ser atender a las personas que cada día nos necesitan, y que si no fuera por la acción de organizaciones como Banco de Alimentos y la colaboración de los castellonenses, no podrían comer".
Carrasco ha alabado la labor de la asociación Banco de Alimentos de Castellón, una ONG que trabaja para cubrir las necesidades básicas de unas 9.000 personas en Castellón y 15.000 personas de la provincia de Castellón que se encuentran en riesgo de exclusión social. La entidad se constituyó en Castellón en el año 2006 y atiende, entre otros colectivos, a Cáritas, a Reto, a Proyecto Amigó, a la Asociación Ciudadana contra el Sida Casda, o a la Asociación Adventista ADRA.
La acción de esta asociación sin ánimo de lucro logró reunir el pasado año 240.000 kg de alimentos, una cifra que se espera superar este año para alcanzar las 250 toneladas. La portavoz popular se ha mostrado optimista para conseguir ese reto, ya que "los castellonenses demuestran que somos una ciudad solidaria, que colaboramos de manera voluntaria con las personas más desfavorecidas y estoy segura que la generosidad de todos los ciudadanos de Castellón se va a notar un año más y vamos a conseguir superar la cifra de alimentos recogidos el año pasado".
Además, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha hecho un llamamiento a todos los castellonenses a colaborar activamente en esta campaña de Banco de Alimentos y a aportar todo tipo de alimentos no perecederos, como cereales, galletas, aceite, leche, azúcar y conservas, así como aquellos alimentos básicos de alimentación diaria con un pequeño margen de caducidad. "Esta campaña es importante para llenar el Banco de Alimentos hasta lo más alto y que pueda seguir ofreciendo la ayuda y la prestación que tan importante es para tanta gente que no dispone de los medios ni los recursos para poder alimentarse por su cuenta", ha apuntado.
Carrasco ha hecho un agradecimiento al resto de ONGs y a los voluntarios de la ciudad que hace que podamos disfrutar de una sociedad más justa para todos.