Carrasco pide priorizar la seguridad y las emergencias con la creación de las plazas de bomberos que necesita el cuerpo municipal
“Castellón necesita una plantilla dimensionada y ahora mismo los servicios mínimos no están cubiertos con el personal necesario"
La portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco, junto a los los concejales del PP Sergio Toledo y Juan Carlos Redondo, ha mantenido una reunión con representantes del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Castellón en su sede de Tetuán XIV. A su salida la portavoz Popular ha vuelto a reivindicar al equipo de gobierno que priorice la seguridad y la rápida respuesta ante las emergencias con la creación de las plazas de bomberos que necesita este cuerpo y que se cubran las que todavía están vacantes para garantizar la mejor cobertura.
Carrasco insiste en aprovechar la Ley 20/21 de 28 de diciembre sobre medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público, para consolidar las plazas de 19 bomberos, todavía en situación de interinidad, y se dote a estos profesionales de los recursos técnicos necesarios que les permitan responder con las máximas garantías en cada servicio.
“Castellón necesita una plantilla dimensionada a la población y ahora mismo los servicios mínimos no están cubiertos con el personal necesario. En un verano como éste, con tantos incendios devastadores, se pone de manifiesto la necesidad de no escatimar en seguridad a emergencias. Es prioritario dotar del personal necesario al cuerpo de bomberos de nuestra ciudad y proporcionarle los recursos técnicos adecuados que garanticen la mejor respuesta en cada servicio”, añade.
Los bomberos de la ciudad de Castellón llevan denunciando desde el mes de junio, con reiteradas protestas en la plaza Mayor y con su presencia en el Pleno, el abuso de la temporalidad. Las escasas 5 plazas nuevas no suplen las necesidades del cuerpo.
“No podemos dejar bajo mínimos a este cuerpo de seguridad. Faltan bomberos y faltan agentes de Policía Local mientras la inseguridad ciudadana ha crecido cerca de un 30% en nuestra ciudad. Cuidar a quienes nos cuidan, teniendo las plantillas cubierttas y con los recursos materiales adecuados es indispensable para que los castellonenses puedan recibir el mejor servicio”, concluye.