Carrasco insta al Pleno a rechazar la subida de impuestos encubierta de Pedro Sánchez, “toca bajar impuestos, aliviar la presión fiscal a las familias en plena crisis”
”Pedimos que no se lleve a cabo la mal denominada ’armonización fiscal’ en las comunidades autónomas"
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, para exigir al gobierno de Pedro Sánchez que que no lleve a cabo la mal denominada ‘armonización fiscal’ en las comunidades autónomas, “porque no es más que una subida de impuestos encubierta”, ha explicado su portavoz Begoña Carrasco. “En plena crisis económica lo que toca es bajar impuestos, aliviar la presión fiscal a las familias y no endurecerla como pretenden hacer desde Moncloa”, añade.
Para Carrasco, el empeño de Sánchez y de sus socios de investidura a la hora de subir impuestos a la clase media, solo responde a su “incapacidad de gestión y a su demagógico discurso de que son necesarios impuestos altos para mantener los servicios públicos”. Y recuerda que Madrid y Andalucía han demostrado que bajando impuestos se sigue recaudando y se sigue siendo solidario, como establece la Constitución con el resto de las autonomías, ya que Madrid aporta casi el 70% de los recursos del Fondo de Garantía de los Servicios Públicos.
“Sánchez debería seguir el ejemplo de otros países como Portugal, Alemania, Francia o Italia que, en los últimos años, han puesto en marcha sucesivas rebajas de impuestos para ayudar a las familias y contribuir a la recuperación económica”, apunta. Y advierte que el ‘hachazo fiscal’ iniciado con diferentes medidas como las subidas del impuesto de matriculación, sociedades o la reducción de los beneficios fiscales de los planes de pensiones se unen a las provocadas por el espectacular incremento de la inflación, previo a la invasión de Ucrania por Rusia, ya que el gobierno no ha querido adaptar los impuestos a esta subida lo que supondrá que, solo en el IRPF, cada contribuyente pagará entre 80 y 204 euros más.
“Pedimos al Gobierno de España que active urgentemente medidas fiscales para rebajar el coste de la energía y adaptar los impuestos a la inflación tras meses de subidas imparables y generalizadas de los precios”, reivindica.
"Para evitar esta injerencia y proteger la autonomía financiera de las autonomías españolas recogida en la Constitución frente a cualquier acto en contra que pueda venir del Gobierno de España, de otras comunidades autónomas o por actos bilaterales del Estado, como los acuerdos con los independentistas catalanes", el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón propondrá para su aprobación mantener el modelo y la autonomía financiera reconocida en la Constitución, que ahora el PSOE, Podemos y sus socios de la moción de censura "pretenden eliminar".