elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Más que un gobierno son ‘Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio’

Carrasco: “Más que un gobierno son ‘Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio’
  • “Si dejaran a los festeros hacer las fiestas no habría esta desorganización, falta de planificación, caos e improvisación que conlleva haber politizado las fiestas”

Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, la suspensión hoy del tradicional reparto de pulseras, cintas y llibrets de la Magdalena, es una más de la desastrosa gestión política en el área de fiestas. “La primera en la frente. Más que un gobierno son ‘Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio’. Si dejaran a los festeros hacer las fiestas no habría esta desorganización, falta de planificación, caos e improvisación que conlleva haber politizado las fiestas”, asegura.

“La desastrosa gestión política en el área de fiestas va de mal a peor. Es una vergüenza y el ridículo no puede ser mayor cuando tiene que salir el concejal de Fiestas, Omar Braina a poner excusas de su total y absoluta falta de planificación. Engañan a los castellonenses dando por sentado el reparto de cintas, pulseras y llibrets de la Magdalena cuando ni siquiera cuentan con el material en sus manos”, denuncia Begoña Carrasco.

Y añade: “Es una muestra más de la dejadez y poco miramiento, en primer lugar, hacia los castellonenses que llevaban haciendo cola desde las 8 de la mañana, en su mayoría gente mayor, que lamentan la pérdida de tiempo al haber esperado hasta las 11:00 para saber que se ha suspendido el reparto. Y, en segundo lugar, por lo poco que se cuidan nuestras fiestas fundacionales. Ni siquiera la Magdalena, nuestra semana grande, es lo suficientemente importante como para asegurarse de que nada falle. Volvemos a ver la misma desorganización, falta de planificación y caos que ya vimos y sufrimos el año pasado”, añade.

Y recuerda, la semana pasada veíamos cómo la contratación del servicio de las sillas para ver los desfiles quedaba desierta, igual que el Mesón de la cerveza Internacional, también quedó desierto. Y este año no habrá Mesón Gastronómico en la plaza Mayor. “A solo cuatro días del inicio de la Magdalena, el equipo de gobierno municipal está dando una imagen lamentable, con proveedores a los que debe todavía dinero de la Magdalena pasada”.    

Y anuncia: “Esto cambiará con el Partido Popular en el gobierno de la ciudad porque vamos a devolverle la autonomía a los festeros, para ello hemos incorporado al equipo a Noelia Selma. Haremos que los festeros elijan en asamblea, de manera democrática,  a una Junta de Fiestas que se encargue de la organización, como ha sido durante 30 años, hasta que este gobierno decidió eliminar de un plumazo, de manera unilateral, la Junta de Fiestas. Castellón volverá a tener un gobierno que escuche y atienda al ‘món de la festa’ para ofrecer y promocionar de la mejor manera posible nuestras fiestas fundacionales”.

Subir