Carrasco: “Fruto del diálogo se ha conseguido llegar a un consenso y las Tascas gozarán de singularidad”
Hoy la Comisión de Sanidad y Consumo de Les Corts ha debatido y votado las propuestas de modificación de la Ley de Salud Pública, presentadas por los diferentes partidos políticos con el objetivo de preservar enclaves tradicionales de las ciudades como las Tascas.
El acuerdo alcanzado recoge la esencia de nuestra propuesta de modificación al artículo 69 de la Ley de Salud Pública. Aunque no han aceptado considerar el carácter emblemático de las Tascas, sí queda reconocida su tradición gastronómica, tal y como proponíamos, que le hace merecedora de dicha excepcionalidad, respecto a otras zonas con locales de restauración.
"Hemos defendido nuestra propuesta hasta el último momento porque pensamos que es la más completa y la que mejor recoge la singularidad de estos enclaves tradicionales de ocio y gastronomía, sin crear un conflicto en la Comunidad, pero por el bien de las Tascas hemos llegado a consensuar una propuesta de todos".
"El PP siempre ha defendido la singularidad de las Tascas, tal y como ha reconocido el Tribunal Supremo, al retrotraerse a la ordenanza municipal de 2012, que ya consideraba una zona excepcional a las Tascas".