Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas por la pérdida de 300.000€ para Castellón
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a responder ante los castellonenses por su dejadez de funciones, para que explique la pérdida de una subvención de 300.000 euros con la que se podrían haber llevado a cabo proyectos en la ciudad, que siguen estando en el cajón de las promesas incumplidas de la alcaldesa. Hoy se ha constatado en la Comisión de la Diputación la pérdida definitiva de la subvención de 300.000 euros para la ciudad de Castellón.
Carrasco considera una irresponsabilidad y demuestra muy poca altura de miras por parte de quien está al frente del gobierno de PSOE y Compromís, atreverse a culpar, sin ningún rubor, a los técnicos municipales de su error político.
"Si de una alcaldesa se espera que defienda los intereses de la ciudad, reivindique para los vecinos mejores servicios y trabaje para conseguir financiación económica, con esta metedura de pata, de la que sigue sin dar explicaciones, no se cumple ninguna de las premisas. En lugar de echarle la culpa a los funcionarios, Marco debe salir de su escondite y de su zona de confort y dar la cara ante los castellonenses", señala Carrasco.
La edil popular critica la falta de seriedad del gobierno de PSOE y Compromís, "que no está a lo que debería estar, que es ocupándose de la gestión diaria de la ciudad y de las prioridades de los castellonenses, tienen el registro general desbordado por la mala planificación de personal, a las asociaciones vecinales en pie de guerra por sentirse apartadas y ninguneadas; han convertido este Ayuntamiento en la Casa de los Líos donde socialistas y nacionalistas se pasan la pelota de unos a otros y al final, la casa sin barrer, por eso necesitan buscar excusas y culpar a terceros de sus desatinos políticos", dice Carrasco.
"No puede ser que acudamos a Europa a pedir financiación y dejemos escapar la que tenemos al lado de casa, la que facilita la propia Diputación a los 135 municipios de toda la provincia. "Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por la que la alcaldesa debe dar explicaciones a la ciudadanía", defiende Begoña Carrasco.
Por último, los populares afean al concejal de Hacienda y portavoz socialista en la Diputación, Antonio Lorenzo, su incapacidad para reclamar la subvención de 300.000 euros que sí han pedido otros Ayuntamientos, quienes han presentado proyectos de interés para cada uno de sus respectivos municipios que podrán ver iniciados antes de final de año porque si se han visto beneficiados por el Plan 135, tal y como recoge el acta aprobada en la institución provincial.