Carrasco denuncia “la alta siniestralidad en las calles de Castellón”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta la elevada siniestralidad vial que se está registrando en la ciudad de Castellón, "y la completa dejación de funciones por parte del equipo de gobierno de Amparo Marco también de un asunto que es de máxima actualidad".
Así se ha expresado hoy Carrasco, precisamente después de que ayer se conociera un nuevo caso de atropello de un peatón en la ciudad de Castellón, que sufrió un percance muy grave al cruzar la Ronda Norte en un paso de cebra.
"No es la primera vez que alertamos de que nuestra capital tiene un problema de seguridad vial. Hemos preguntado en diversas ocasiones por el Plan de Movilidad y las soluciones que de él se tenían que derivar, sin que hasta la fecha se haya puesto coto a un problema muy serio", afirma Begoña Carrasco. Una situación que debería ser tenida "muy en cuenta", por el hecho de que Castellón es una de las ciudades con mayor parque móvil de vehículos en relación a la población.
Según los datos oficiales de la Policía Local de Castellón, en los años 2016, 2017 y 2018 se han registrado 13 fallecidos en las vías de circulación de la capital de La Plana, una tasa que duplica la siniestralidad del trienio previo, ya que en los ejercicios 2013, 2014 y 2015 fueron siete los fallecidos. Las rondas de circunvalación, la calle Gobernador o la zona de Tombatossals son algunos de los puntos conflictivos.
Precisamente, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón llevará al pleno de esta tarde una moción pidiendo medidas concretas. "Entre estas figura la elaboración de un estudio específico sobre cada uno de los puntos negros o de mayor concentración de accidentes de nuestra ciudad y sus posibles causas, a fin de establecer acciones y medidas de mejora que tiendan a la reducción de la siniestralidad", indica.
Asimismo, los populares también reclaman a Amparo Marco que "por parte de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y de Movilidad se establezca un plan de acciones preventivas destinadas a la reducción de la accidentalidad". La mejora de la señalización, campañas de prevención y concienciación, puntos de información... serían algunas de las posibilidades a estudiar y tener en cuenta.
"El equipo de gobierno municipal está omitiendo su responsabilidad en materia de seguridad vial, y no solo eso, ya que con su política de movilidad, está generando más problemas y más inseguridad al mezclar e imponer con calzador algunos de los carriles bicis que ha creado en la ciudad, en algunas ocasiones de dudoso diseño y creemos que sin la suficiente reflexión", ha indicado la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón.
"PSPV y Compromís meten los carriles bici a martillazos en las calles, pasando por encima de lo que piensan los vecinos y poniendo en riesgo la seguridad vial de los usuarios. Su única preocupación es llenar el suelo de rayas. Pero se olvidan de la siniestralidad viaria de la ciudad de Castellón, que ya acumula 13 fallecidos en tres años, y cuya tasa se ha duplicado en solo un trienio", concluye Begoña Carrasco.