elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “El bipartito suma un nuevo fracaso con su política antidesahucios”

Carrasco: “El bipartito suma un nuevo fracaso con su política antidesahucios”
    MÁS FOTOS
    Carrasco: “El bipartito suma un nuevo fracaso con su política antidesahucios” - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular califica de "fracaso" las medidas adoptadas por el bipartito en materia antidesahucios. La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, recuerda que una de las promesas del bipartito fue la de llegar a cuerdos con los bancos para ampliar el parque de viviendas y conseguir alquileres sociales. "Dos años después, Amparo Marco, sigue incumpliendo lo que prometió, porque no ha sido capaz de alcanzar acuerdos con ninguna entidad bancaria".

    "Otro de los fracasos es el protocolo que firmó el bipartito con la Audiencia Provincial para atender a las personas en riesgo de desahucio".

    Carrasco: "A la Oficina Municipal de Vivienda, creada por el bipartito no está llegando nadie derivado de los juzgados. Ha sido la propia Audiencia Provincial de Castellón, quien ha alertado de esta situación".

    Los populares lamentan que "una problemática social de esta índole, que siguen sufriendo muchos vecinos de Castellón, se haya tomado tan a la ligera por parte de la alcaldesa, quien prometió a la ciudadanía todo lo que ahora no puede cumplir, igual que la vicealcaldesa y concejala de Vivienda, Ali Brancal".

    "El atrevimiento y la desvergüenza de la alcaldesa, Amparo Marco, le llevó a asegurar públicamente que el círculo de los desahucios se había cerrado en Castellón cuando, lamentablemente, sigue habiendo más de 150 familias en una situación dramática, a la espera de poder acceder a una vivienda social".

    "Es incomprensible el triunfalismo de la alcaldesa, cuando sigue habiendo ciudadanos en una situación desesperada y cuando la alcaldesa ni siquiera es capaz de cumplir lo que promete".

    Los populares exigen al gobierno de izquierdas que "no mire hacia otro lado y que acabe cuanto antes con la lista de espera de las familias de la capital que están demandando una vivienda digna tal y como prometieron, tanto en campaña electoral, como a través del pacto suscrito entre socialistas, nacionalistas y la izquierda radical".

    "Una vez más se demuestra que quienes venían a salvar personas, fracasan en el intento de cumplir sus propias promesas, generando decepción entre quienes les creyeron".

    Subir