Carrasco: “Amparo Marco le ha dado la espalda a los ‘bous’”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia "el oportunismo político" del PSPV, por "su defensa forzada de los actos taurinos". "Amparo Marco le ha dado la espalda a los 'bous' toda esta legislatura y ahora saca el debate por estrategia electoral contra Compromís, pero en estos tres años no ha hecho nada por defender de manera efectiva la fiesta, y se ha limitado a hacer un seguidismo de los dictados de Compromís y Castelló en Moviment", ha declarado.
"Ahora la alcaldesa marca distancias porque estamos a cuatro meses de las elecciones, en una muestra más de la somanta de tortas que cada día se atizan los socios del Pacte del Grao, evidenciando que el acuerdo está completamente roto y que el Ayuntamiento de Castellón ha caído en la ingorbernabilidad absoluta", lamenta. "Llamativo es que saquen a relucir la defensa de los bous, y Amparo Marco no haya hecho ni el más mínimo gesto para aligerar el colapso que existe en la sanidad de la ciudad de Castellón o la falta de centros educativos que están pendientes. Es todo electoralismo, puro y duro", critica.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que "el único partido que mantenemos un discurso coherente es el PP, que desde el primer día venimos haciendo una defensa cerrada y activa de los bous al carrer. Nuestra ciudad tiene eventos de gran magnitud, como son las fiestas del Grao o de Benadressa, o nuestra feria de la Magdalena, y en todo este tiempo no han recibido ni el más mínimo respaldo por parte del equipo de gobierno municipal, más bien al contrario. Se han puesto mil y una trabas para intentar que los aficionados desistan de su interés", señala.
"Es ahora, cuando PSPV y Compromís tienen abierto un conflicto a nivel autonómico por las modificaciones en el reglamento de los bous, cuando los socialistas de Castellón han presentado una moción en el próximo pleno para defender la fiesta. ¿Y qué han hecho en estos cuatro años? Nada de nada", ha contestado.
Begoña Carrasco ha recordado que "los miembros del 'Pacte del Frau' llevaron a Castellón a vivir el bochorno, el primero de otros muchos que han venido después, de debatir en mayo de 2016 para declarar la capital de La Plana como 'Ciudad Antitaurina', votándose finalmente una propuesta que en la práctica se ha traducido en mil y una trabas, como nos han hecho saber los vecinos y las respectivas comisiones de festejos".
"En aquel momento, el PSOE pasó de puntillas por esta cuestión, que saca a relucir ahora para atacar a sus socios de gobierno. Con amigos así, quién quiere enemigos", ha asegurado.
"Y ya que ahora Amparo Marco es valiente y saca el capote para torear a sus socios de bancada, también le pedimos que se lance a la plaza a portagayola y reclame lo que es justo y necesitan los castellonenses. Está muy bien hablar de los bous ahora que le conviene, pero le pedimos que valentía y menos requiebros para abordar servicios e infraestructuras que reclaman los castellonenses, como es atajar las colas en la sanidad, los centros de salud pendientes como el Raval o plaza Constitución, así como los colegios que nunca empiezan. En estos casos, no solo no presentan mociones, sino que además han vetado las del PP", ha asegurado.
"Amparo Marco es la alcaldesa figurante. En estos cuatro años no ha hecho nada por resolver los problemas de los castellonenses, tampoco por apoyar los 'bous al carrer'. En este asunto, como en el resto de los temas de ciudad, ha actuado como una mera subalterna y no como la alcaldesa que necesitan los vecinos", ha concluido.