Carrasco: “La alcaldesa Amparo Marco miente, el Partido Popular nunca apoyó este proyecto de reforma y peatonalización de la Avenida de Lidón”
"Será la alcaldesa la que tenga que dar explicaciones a todos los castellonenses cuando elimine definitivamente otro carril de acceso al centro de la ciudad dejando morir los comercios”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, desmiente las últimas afirmaciones de la alcaldesa Amparo Marco al decir que el Partido Popular apoyó en su momento el proyecto de reforma de la Avenida de Lidón. “La alcaldesa Amparo Marco miente, el Partido Popular nunca apoyó este proyecto de reforma y peatonalización de la Avenida de Lidón que cuenta con la oposición mayoritaria de los castellonenses”, afirma Carrasco.
En este sentido, recuerda que el Partido Popular “ha estado y estará al lado de los castellonenses defendiendo lo que es mejor para la ciudad y, desde luego una reforma como la que pretende llevar a cabo la alcaldesa, pese al rechazo mayoritario, no lo es porque elimina otro acceso más al centro de la ciudad. Ni es oportuno, ni es necesario en plena pandemia cuando la ciudad y los vecinos tienen otras necesidades acuciantes. Por supuesto que no renunciamos a la financiación Europea, Castellón necesita inversiones pero donde verdaderamente hacen falta, quiero recordar que todavía hay barrios en la ciudad que no tienen aceras”, añade la líder de los Populares en la ciudad de Castellón.
Y añade: “Esta reforma lleva la firma de la alcaldesa y solo ella deberá dar explicaciones a todos los castellonenses cuando elimine definitivamente otro carril de acceso al centro de la ciudad, dejando morir los comercios”.
Cabe recordar que una mayoría de castellonenses han protestado en reiteradas ocasiones haciendo ver su malestar por una reforma y peatonalización de la Avenida de Lidón que no se ajusta a un proceso participativo real, como denuncian los vecinos.
“La alcaldesa se equivoca al gobernar de espaldas a la ciudadanía, los castellonenses que manifiestan su rechazo a la obra, siguen sin ser escuchados por un gobierno que dice poner en el centro a las personas pero que a la hora de la verdad, no cuenta con ellas para nada, y la muestra es que sigue sin producirse el diálogo que piden los vecinos para que la alcaldesa escuche sus razones”, apunta Carrasco.
La reforma y peatonalización de la Avenida de Lidón elimina la circulación de vehículos en ambos sentidos, “lo que va a crear un problema de accesibilidad a los vecinos, a los centros de trabajo, a los colegios de la zona, además de suponer la puntilla para el comercio local tan afectado por la crisis económica derivada de esta pandemia”, advierte Carrasco..
“Mientras Marco sigue dando la espalda a los vecinos, el tiempo pasa y se van consumiendo los plazos de adjudicación de la obra ante la impotencia de unos vecinos a quienes se ha ninguneado desde el principio”, concluye Carrasco.