CASTELLÓN | POLÍTICA

Carrasco advierte que el asfaltado de caminos en Castellón se tendrá que hacer con el próximo presupuesto porque “no hay suficiente dinero”

ELPERIODIC.COM - 07/07/2023

“La falta de previsión del gobierno anterior, que no contempló el dinero necesario para asfaltado, hace que no podamos empezar ya a reparar calles y caminos, siendo una de las principales demandas de los vecinos”

El asfaltado de calles y caminos de la ciudad de Castellón es una prioridad para la alcaldesa Begoña Carrasco y se verá reflejada en el nuevo presupuesto. La primera edila lamenta que la falta de previsión del gobierno anterior no contemplara el dinero necesario para atender una de las principales demandas vecinales.

“Nuestra prioridad son los castellonenses y sus demandas marcan nuestra acción de gobierno. El hecho de no tener dinero suficiente para asfaltado, apenas 60.000 euros, hace que no podamos atender desde ya la reparación de calles y caminos, pero ya estamos trabajando para reforzar esta partida de cara a la elaboración del nuevo presupuesto municipal del año que viene”, explica la alcaldesa.

Y añade: “Por supuesto, agotaremos esta partida, aunque sea mínima, en función de las necesidades que nuestro concejal de barrios, Paco Cabañero, está recogiendo en todos los distritos de la ciudad que está recorriendo personalmente”.

Un plan de asfaltado de calles y caminos en el termino municipal que mejore la seguridad vial ha sido una de las principales apuestas de Begoña Carrasco antes de ser alcaldesa y que se ha propuesto llevar a cabo en cuanto sea posible.

“Además, tenemos pendiente actuar en el camí La Mota junto al Río Seco donde se han llegado a contabilizar hasta 200 socavones que suponen un problema para la seguridad de los conductores teniendo en cuenta que es un vial que da acceso a viviendas de la marjaleria. Lo deseable es que hubiera contado con mantenimiento para no llegar a la situación que denuncian los vecinos”, recuerda.

“Este gobierno invertirá en las necesidades que tienen y nos piden los castellonenses, no destinaremos el dinero de todos a obras innecesarias que nadie pide, como pasaba antes", concluye.