El Carnaval inunda las calles del Grao y de Castellón
Un año más, el tradicional carnaval de Carnestoltes llenó las calles del distrito marítimo de Castellón de colorido y de diversión.
Con un programa de fiestas muy completo, la celebración del carnaval se inició el viernes en la ciudad de Castellón a las 17.00 horas, cuando se procedió en la plaza Mayor a la realización de la “Fiesta Infantil del Carnaval”, en la que los niños y las niñas disfrutaron de la magia carnavalesca. Seguidamente, a las 18.00 horas se leyó la “Cridà Infantil de Carnestoltes”, seguido de un espectáculo musical a cargo de la compañía de teatro “La Tal”, que supuso el inicio oficial del carnaval para todos los niños.
A continuación, la acción se trasladó al Grao de Castellón, donde, a las 19.00 horas, se realizó un pasacalles de animación que entusiasmó a todos los presentes.
El acto importante del día llegó a las 22.00 horas, cuando en la Plaza del Mar, se produjo la “Solemne Recepción de Carnestoltes”, amenizada con el espectáculo “O Stravaganza” a cargo de la compañía teatral “Vivaldi” de Castellón.
Seguidamente se dió paso a la “Cridà de Carnestoltes” y a un espectacular castillo de fuegos artificiales, el “Carnesfoc”, que supuso el inicio del Carnaval.
El sábado fue el día grande. La jornada comenzó con el ya típico almuerzo en la carpa de Festes, que reunió a centenares de vecinos y amantes del carnaval.
Fue por la tarde cuando llegaron los actos más deseados. A las 16.00 horas se llevó a cabo en el Recinto Infantil numerosos juegos y actividades para los más pequeños, que tuvo su punto central con el espectáculo “Calçats Manela”, el cual entusiasmó a los más pequeños y a los asistentes en general.
A las 22.00 horas llegó a las calles del Grao el carnaval en estado puro: La cabalgata.
El Grao en pleno se disfrazó para salir a las calles y disfrutar de la fiesta. Fue una cabalgata en la que destacaron las carrozas engalanadas al estilo veneciano, así como numerosos disfraces carnavalescos referentes al panorama social actual. Fue una fiesta a lo grande.
A continuación se continuó la fiesta con disco-móviles.
Finalmente, hoy domingo, se ha llegado al desenlace del carnavala 2008.
A las 13.00 horas, se ha realizado una Globomascletá, en la que niños y adultos se han divertido explotando globos a modo de mascletá.
El siguiente y último acto se ha llevado a cabo a las 19.30 horas, en tradicional “entierro de la Sardina”, en el que comparsas y vecinos han acompañado a la sardina en su ataúd a modo de despedida del carnaval.
Seguidamente, se ha llevado a cabo un espectacular castillo de fuegos artificiales, que ha puesto el colofón final al carnaval 2008, un carnaval colorido, mágico y muy bien acogido.