Carmen Molina: “La luz de nuestra Gaiata nunca se ha apagado”
La Reina de la Magdalena de Castelló espera con mucha ilusión las fiestas de 2022
“La espera ha sido larga, pero lo celebraremos por todo lo alto”. Estas son las palabras de Carmen Molina, Reina de las fiestas de la Magdalena de Castelló que, después de dos años sin fiestas fundacionales, volverán a salir a la calle.
La joven, de 23 años, que estudia administración de empresas en la Universitat Jaume I de Castelló y trabaja en el departamento de contabilidad y administración de empresas, recuerda con tristeza como a tres días de empezar las fiestas de 2020, se tuvieron que suspender por la pandemia.
Ahora, a dos días de empezar la semana grande de Castelló, Carmen Molina solo tiene recuerdos bonitos de este reinado histórico.
¿Qué sensación tienes a punto de empezar las fiestas de la Magdalena?
Tengo mucha ilusión porque toda la ciudadanía se volcará con las fiestas. Será una semana inolvidable después de dos años. Nosotras tenemos mucha ilusión, pero también la ciudadana por poder salir a la calle y hacer notar que somos una ciudad viva y poder expresar ese sentimiento castellonero.
¿Cómo has vivido dos años tras la incertidumbre y cancelación?
Han sido dos años llenos de incertidumbre. No sabíamos este año cómo iba a evolucionar la situación sanitaria. Pero de todo, me quedo con la parte positiva. He conocido a mucha más gente, he compartido más acto y momentos, algo que en un ciclo normal no se podría haber vivido, como coincidir con dos Falleras Mayores de Valencia y dos Belleses de Alicante. La espera ha sido larga, pero lo celebraremos por todo lo alto.
¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de este reinado?
Lo mejor es la gente que te llevas en estos años, sobre todo la corte, la situación nos ha unido mucho mas. Además, he crecido como persona, saber tratar aspectos negativos y conocerme mucho más.
Y la parte negativa ha sido la cancelación de las fiestas. Fue una situación muy dura, nadie se lo imagina y menos una reina de las fiestas a tres días de empezar la semana grande.
¿Vas a llevar los vestidos que tenías previstos en 2020 o habrá novedades?
De castellonera llevo los mismos, este año desde el patronato nos han regalado una tela nueva y la estrenaremos en la semana de Magdalena y la está confeccionando mi abuela, a quien le encanta coser y en estos dos años ha tenido mucho tiempo. Además, en 2020 se me quedó un traje de llauraora en el armario para la romería que estrenaré este año, y otro de labradora.
De todos los actos de Magdalena, ¿cuál te gusta más?
Hay actos emotivos, pero me quedo con el primer día de Magdalena donde vas a ver la primera mascletà y sientes el sentimiento castellonero. Después de dos años sentir a toda la ciudadanía de Castelló salir a la calle, oír la musical y el olor a pólvora. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento.
¿Qué mensaje le puedes dar a Castelló y toda la provincia?
Después de dos años sin vivir nuestra fiesta es un momento muy ilusionan y emotivo. Los castelloneros y los ciudadanos que nos visiten nos lo merecemos. La luz de nuestra Gaiata nunca se ha apagado, es hora de volver a encenderla y vivir los momentos tan característicos de la ciudad.
Les pido que salgan a la calle, que disfruten pero que tengan en cuenta que el covid está ahí y hay que tomar las medidas sanitarias correspondientes.