El carácter más solidario de Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló
Tres ONG volverán a colaborar con la carrera con el objetivo de recaudar fondos para sus proyectos sociales
La solidaridad es uno de los pilares fundamentales en Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló, la esperada competición que se desarrollará este próximo domingo 27 de febrero. Como cada edición, tres ONG colaboran con el evento con el fin de obtener fondos dirigidos a mejorar la situación de colectivos vulnerables. Las organizaciones protagonistas de esta edición son AFA Castellón, Youcanyolé y Manos Unidas.
La forma de contribuir es la misma que en ediciones anteriores: todos los participantes tendrán la posibilidad de entregar en la zona postmeta el chip obligatorio que utilizan durante la carrera, y que han alquilado previamente, a las ONG. Este chip solidario equivale a un donativo de 5€ y los beneficios obtenidos con este gesto se entregarán, íntegramente, a las organizaciones.
Las tres ONG colaboradoras son, por un lado, AFA Castellón (Asociación Provincias de Familiares de personas con la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Castellón) que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer, sus familiares y cuidadores principales durante el proceso de enfermedad, proporcionando recursos y servicios adaptados a las necesidades. Por otro, Youcanyolé Expediciones Médicas, un proyecto de asistencia médica a través de la realización de campamentos médicos en países empobrecidos. Youcanyolé también funciona como catalizador de relaciones con otras ONG que trabajan en otros campos de voluntariados y que permitan aunar esfuerzos y mejorar los resultados. Por último, Manos Unidas, una ONG con 63 años de experiencia trabajando, que lucha por erradicar el hambre, la enfermedad, la desigualdad y la falta de educación con sus proyectos repartidos por todo el mundo. Su lema este año es “Nuestra indiferencia los condena al olvido”.
Por tanto, la prueba apela al carácter solidario de los corredores y corredoras, cuyas donaciones hicieron que en la edición de 2020 se repartieran hasta 6.000 euros entre las tres organizaciones colaboradoras.