Calles perfila las enmiendas al presupuesto de la Generalitat relativas a Castellón con el grupo parlamentario socialista
Calles ha planteado las cuatro líneas básicas que, a su juicio, deben marcar las enmiendas socialistas: impulso de la inversión pública para dinamizar el empleo y el consumo, énfasis en la educación y la sanidad como base esencial del Estado del bienestar, clarificación de los megaproyectos anunciados para Castellón y exigencia del cumplimiento de las promesas electorales del Partido Popular.
El grupo parlamentario socialista acometerá en los próximos días los trámites para formalizar las iniciativas planteadas desde Castellón, que deberán cuantificarse económicamente para recortar ese volumen de gasto de otras partidas del presupuesto consideradas superfluas o no prioritarias. En total, se presentará una veintena de enmiendas presupuestarias con las grandes demandas municipales.
Calles ha reivindicado “más para Castellón” ante “el agravio permanente y la marginación” del Partido Popular, que ha recortado las partidas de inversión de Castellón hasta conformar el presupuesto menos inversor de los últimos años. A la reunión han asistido la vicepresidenta segunda de las Corts, Isabel Escudero, y la coordinadora territorial del grupo parlamentario, Clara Tirado, así como los concejales Juli Domingo, Javier Peris y Sofía Fernández.