Calles insta al consenso para definir las inversiones del segundo Plan Zapatero
“El PP ha de aprovechar esta nueva oportunidad de inversión con la presentación de proyectos que dinamicen la economía local y contribuyan a la regeneración del empleo destruido por la crisis”, explica. En ese sentido, aconseja al equipo de gobierno que “planifique las inversiones estatales con detenimiento porque este va a ser el único dinero público que reciba Castellón en 2010 ante la desatención y el desdén histórico de la Generalitat”.
Calles recuerda que la segunda fase del Plan E inyectará a la capital más de 19,2 millones de euros, después de que este año se hayan recibido 30,5 millones de euros de la primera fase del plan, con los que se ha promovido una treintena de obras públicas y la creación de casi un millar de puestos de trabajo.
El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, nombre que recibe la nueva línea inversora, a diferencia de la primera convocatoria, se dedicará a proyectos de energías renovables, sostenibilidad y nuevas tecnologías, y primará la contratación de parados de larga duración y autónomos que hayan cesado su actividad. “Zapatero vuelve a demostrar sensibilidad ante la crisis, mientras que el Gobierno de Camps en la Generalitat desprecia a Castellón”, añade.
“El Gobierno socialista ha cumplido con Castellón y ante una situación de crisis trágica, que ha causado daños graves en la economía local, ha puesto el presupuesto estatal al servicio de la lucha contra la crisis. Sin embargo, el Consell de la Generalitat Valenciana ha sido insensible a la necesidad de promover la inversión pública y 11 meses después de anunciar el Plan Confianza seguimos igual de desatendidos y de ninguneados”, añade.