elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles imputa a Font de Mora el dudoso honor de ser el conseller que ha llevado a la educación valenciana a los tribunales

  • El portavoz socialista de Castellón acusa al conseller de Educación de ser el responsable de reabrir el conflicto lingüístico en el ámbito educativo

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y miembro de la comisión gestora del PSPV, Juan María Calles, imputa a Alejandro Font de Mora “el dudoso honor de ser el conseller de un Gobierno que ha llevado a la educación valenciana a los tribunales”. “Font de Mora se ha consolidado como el conseller del conflicto permanente”, enfatiza.

Calles acusa al conseller de Educación de “reabrir el conflicto lingüístico en un momento en el que los problemas de la lengua parecían superados en la Comunitat”. El “desconcierto” generado con la impartición de las clases de Educación para la Ciudadanía revela que “el responsable de la educación valenciana se ha metido en un laberinto del que no sabe cómo salir”.

“El desastre organizativo ante el comienzo de un nuevo curso escolar es de tal magnitud que aún se desconoce cuántos profesores podrán dar clase de Educación para la Ciudadanía en inglés ni en cuántos centros se podrá impartir”, explica Calles. Además, la “falta de criterio” a la hora de fijar la lengua vehicular para la asignatura (inglés, valenciano o castellano) demuestra el “descontrol organizativo” en que está sumida la Conselleria de Educación.

“Font de Mora ha colocado la educación valenciana en el furgón de cola”, afirma el dirigente socialista. “La Comunitat Valenciana se ha acomodado en los últimos puestos del ranking de la calidad educativa y del éxito escolar. En lugar de competir por ganar la “pole position”, ni siquiera estamos en la parrilla de salida”, ironiza.

Subir