Calles a Fabra: “El que vota un presupuesto vergonzoso es un diputado vergonzoso”
El portavoz y candidato socialista recrimina al alcalde, diputado y coordinador general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana que no defienda el interés de Castellón
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, afirma que “Alberto Fabra ha demostrado lo poco que le importa su ciudad”, al votar, en su condición de diputado autonómico, en contra de las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición al presupuesto de la Generalitat. “Si el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, dijo que los presupuestos eran vergonzosos y decepcionantes para Castellón, es evidente que quien los está apoyando sin críticas y sin ninguna palabra más alta que otra es un diputado vergonzoso y decepcionante”.
Calles lamenta que el alcalde haya vuelto a demostrar su “incapacidad para defender los intereses de Castellón”. “Si hubiera sacado ante Camps una quinta parte del ardor guerrero que demuestra con Zapatero, la capital de la Plana tendría las inversiones públicas que necesita para afrontar la crisis con garantías y el drama del desempleo no sería tan acusado”, dice.
El candidato socialista desconfía de que el Partido Popular corrija en el debate de enmiendas la ausencia de inversiones en Castellón. “Mejor será que Fabra no prometa ninguna enmienda a los presupuestos, porque si van a ser como las del año pasado, que ni siquiera llegaron a votarse, será preferible que se quede en la alcaldía ese día a resolver los grandes problemas financieros que tiene Castellón, que son muchos”, añade.
“Mientras la deuda histórica de la Generalitat con Castellón supera los 300 millones de euros, tenemos al frente de la ciudad a un político que se pone el traje de diputado o el traje de coordinador general del PP, pero que no sabe o no quiere ponerse el traje de alcalde, el que nunca debería quitarse”, añade Calles, quien insta a Fabra a “explicar a la ciudadanía las razones que le han llevado a apoyar unos presupuestos tan lesivos para Castellón”.
Calles confía en que el grupo popular en el Ayuntamiento haga entrar en razón a Fabra y respalden la declaración institucional presentada por el PSPV para exigir a la Generalitat que invierta en Castellón “el mismo dinero” que tiene previsto gastar en Valencia con la instalación de un parque temático dedicado a la escudería Ferrari de Fórmula 1. “Los castellonenses somos ciudadanos de primera, con los mismos derechos que los residentes en Valencia y Alicante y no debemos consentir que se nos margine de forma sistemática”, expone.
Calles recuerda que “durante los mandatos del PP desde 1995 hasta la actualidad, Valencia ha sido afortunada con la celebración de la Copa del América, el circuito urbano de Fórmula 1, la Ciutat de les Arts i les Ciencies y otros macroproyectos y grandes eventos, mientras que Alicante ha tenido la Volvo Ocean Race. Castellón se ha quedado con todas las promesas de grandes inversiones y sin ninguna realidad”, señala.