Calles destaca la celeridad del Gobierno central para declarar la Magdalena como Fiestas de Interés Turístico Internacional
El portavoz del PSPV recuerda que la propuesta partió de una moción socialista
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, agradece la “celeridad” con que el Gobierno central ha declarado la Magdalena como Fiestas de Interés Turístico Internacional. “El Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat tardaron dos años en completar el expediente administrativo y el Ministerio de Turismo lo ha resuelto en dos semanas. Una muestra del interés de unos y otros por las fiestas fundacionales de Castellón”, afirma. La documentación fue remitida al Gobierno el 25 de febrero.
Calles recuerda que la iniciativa política para lograr la internacionalidad de la Magdalena partió de una moción presentada por el grupo socialista para solicitar la declaración ante el Gobierno central, una propuesta que fue suscrita por el resto de grupos políticos y aprobada en el pleno del 21 de febrero de 2008. La corporación municipal secundó la iniciativa por unanimidad y encomendó a la junta rectora del Patronato Municipal de Turismo de Castellón que la llevara adelante.
“Gracias a la iniciativa socialista, las fiestas de Castellón han alcanzado el estatus de fiesta grande que en el resto de España sólo tienen unas pocas ciudades”, declara. A partir de ahora, según Calles, la Magdalena adquirirá una dimensión “extraordinaria” y “el Ayuntamiento de Castellón tendrá que estar a la altura de esa internacionalidad que ahora ha reconocido el Gobierno”.
“La internacionalidad dará más promoción a la Magdalena en el exterior, lo que repercutirá en una mayor rentabilidad social y económica”, recalca Calles. “Los castellonenses nos podemos sentir orgullosos de unas fiestas que aúnan historia y tradición, cultura y participación. El mejor colofón que podíamos tener en esta edición de la Magdalena era la noticia que nos ha dado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero otorgando a nuestras fiestas fundacionales el distintivo de la internacionalidad”, agrega.