Calles: “El PP se ha convertido en el partido del no”
El portavoz socialista, Juan María Calles, dice que “el PP actúa más como un partido de oposición que como uno con responsabilidades de gobierno”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, afirma que “el PP se ha convertido en el partido del no con su política de bloqueo a la oposición y a sus propuestas de progreso para la ciudad”. Calles recuerda que el equipo de gobierno “pasó el rodillo” en el último pleno para imponer su mayoría en asuntos relevantes para la política municipal, en el ámbito de las infraestructuras, el patrimonio cultural y la pluralidad informativa.
“El equipo de gobierno demostró en el pleno que su única vocación política es la de oponerse a todo cuanto suponga progreso para Castellón”, asegura Calles. “Más que un partido con responsabilidades de gobierno, el PP está actuando como un partido de la oposición”, ironiza.
Calles censura este talante “porque en lugar de sumar, resta” y porque “es una demostración de arrogancia que no repercute en nada positivo para la ciudad”, dice. “Da igual que se busque agilizar las infraestructuras, mejorar la protección del patrimonio cultural o pedir más pluralidad informativa para la oposición, la contestación siempre es no”, afirma Calles.
El PP se quedó solo en el debate de las tres iniciativas políticas que se abordaron en el pleno del jueves: la propuesta de paralizar la licitación de la Nacional 340, la iniciativa de declarar el parque Ribalta como jardín histórico y la reclamación de espacio en la página web municipal para PSPV y Bloc.
“El frentismo del PP le lleva a actuar con prepotencia e, incluso, a desestimar propuestas de la oposición con justificaciones absurdas que después se ve obligado a rectificar”, apunta Calles. Hoy mismo, el alcalde, Alberto Fabra, ha reconocido que la Generalitat cederá en breve a la ciudad de Castellón el edificio de la Audiencia Provincial, en la plaza de Borrull, después de que el vicealcalde, Javier Moliner, dijera en el pleno de febrero que no hacía falta este trámite, como reclamó el PSPV a través de una moción plenaria.