Calles censura el boicot del alcalde a los debates en el pleno sobre la corrupción
El portavoz y candidato socialista entrega una copia a Alberto Fabra de la cuarta resolución judicial contraria al concejal Carlos Fabra
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, ha censurado el “boicot” del alcalde, Alberto Fabra, a los debates que el PSPV ha intentado llevar al pleno de la Corporación sobre la corrupción en el Partido Popular y, en concreto, sobre las imputaciones judiciales al concejal y presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. “El Partido Popular no ha asumido aún el concepto de democracia”, afirma.
Calles ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas en el pleno municipal celebrado hoy para exponerle al alcalde que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha rechazado el recurso de apelación presentado por el concejal Carlos Fabra contra una sentencia anterior que ya había exculpado al portavoz del grupo socialista de un presunto delito contra el honor del que aquél le acusaba.
“La resolución judicial deja en evidencia el intento del concejal Fabra de coartar la libertad de expresión de los adversarios políticos y le dice que sus pretensiones no se ajustan a la doctrina constitucional. Y al alcalde Fabra le dice que no puede eludir el debate en los plenos para taparle las vergüenzas a ninguno de sus concejales”, ha afirmado el portavoz socialista.
Juan María Calles le ha hecho entrega al alcalde una copia de la resolución judicial. “Tome nota de lo que dicen los jueces y deje de vetar los debates políticos”, señalaba. Según ha explicado, “el auto del tribunal es inequívoco: no puede negarse el interés público de que se debata en un pleno sobre las imputaciones judiciales de un concejal, salvo que pretenda cercenarse una opinión pública informada y responsable”, concluía.
Calles recuerda que ésta es la cuarta ocasión en la que Fabra pierde una denuncia judicial contra él, a expensas de que se resuelva otro recurso presentado por el líder provincial del PP en el Tribunal Supremo que la Fiscalía ya ha pedido archivar. "Los tribunales le están endosando un duro correctivo a Fabra. No tiene la razón política y tampoco tiene la razón judicial", apunta.
El candidato socialista lamenta el “deterioro institucional” que Fabra está causando al Ayuntamiento y a la Diputación, y ha instado al dirigente conservador a “pedir perdón a la ciudadanía por un comportamiento tan falto de ética política”. “Castellón tiene que desterrar estas actitudes tan poco edificantes y que tanto daño están haciendo al prestigio de la capital y la provincia”, añade.