Calles afirma que los grandes eventos de la Generalitat han generado 200.000 empleos en Valencia y ninguno en Castellón
El portavoz socialista exige a Alberto Fabra que defienda las inversiones prometidas por el Gobierno valenciano en los últimos años pero que no han llegado a ejecutarse
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, afirma que los grandes eventos de la Generalitat han generado 200.000 empleos directos en la ciudad de Valencia, según ha reconocido el Consell, y “ni uno sólo en la de Castellón”. “¿Cómo es posible que Alberto Fabra y el Partido Popular renuncien a inversiones millonarias que acabarían con el paro en Castellón y reactivarían la producción cerámica?”, expone.
Calles censura el “conformismo estéril” de Fabra, que “ha renunciado a exigir al Gobierno valenciano el cumplimiento de las grandes inversiones en infraestructuras prometidas desde hace más de una década”. Es el caso del Centre de Convencions y la sede de la VIU, diseñados por los arquitectos Santiago Calatrava y Frank Gerhy, la Ciudad de las Lenguas, el Megaespai y el Tram.
“Es inconcebible que un alcalde se atreva a renunciar tan alegremente a proyectos que no sólo pueden mejorar el panorama urbano y las dotaciones turísticas y culturales de Castellón, sino que son una inversión productiva que genera riqueza y empleo, como ha sucedido en Valencia”, señala Calles.
El candidato del PSPV insta a Fabra a “defender las inversiones comprometidas con Castellón en los últimos años, que han sido incluidas en los presupuestos como reclamo electoral, pero que nunca han pasado de ser una ficción, un camelo”. “El PP ha estado engañando a los castellonense con la falsa promesa de inversiones desde 1995 hasta hoy, pero la mentira ya no puede prolongarse por más tiempo”, agrega.
Calles afirma que “lo que no está en los presupuestos no existe” y urge a Fabra a reclamar la inclusión en el presupuesto del Consell para 2011 de “las inversiones necesarias para que los grandes proyectos de la ciudad de Castellón sean una realidad en el plazo de tiempo más breve posible”.
“Fabra quiere hacernos creer ahora que los presupuestos no importan, que lo único importante son los compromisos con los consellers, pero esa actitud sólo es una demostración de negligencia, de pasividad y del nulo interés que el alcalde tiene con la ciudad de Castellón, ya que sólo piensa en su carrera política en Valencia, cuando Camps tenga que dar explicaciones de sus mangoneos con el Bigotes ante los tribunales”, afirma.
El portavoz y candidato socialista recuerda que Fabra ya se reunió con Camps el 14 de enero de 2010 para que el Gobierno valenciano se “comprometiera” con Castellón. “Camps prometió una inversión extraordinaria de 400 millones de euros para compensar la falta de inversiones en los presupuestos autonómicos, pero las palabras del presidente del Consell y del alcalde han demostrado que no valen nada, porque no ha llegado ni un céntimo de euro de lo prometido”, añade.
“Alberto Fabra tiene la ocasión de demostrar que antes que diputado autonómico y coordinador general del PP valenciano es alcalde. Castellón no puede permitirse otro año en blanco, sin inversiones de la Generalitat. La crisis se ha de superar con el impulso coordinado de las administraciones públicas. El Ayuntamiento tiene que respaldarse en los gobiernos autonómico y central. Zapatero ha cumplido con Castellón, al invertir 50 millones de euros en el Plan E, pero Camps aún sigue sin cumplir”, concluye.