elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles acusa al alcalde de dejarse arrastrar por el interés partidista en el recurso del PAI Mestrets

Calles acusa al alcalde de dejarse arrastrar por el interés partidista en el recurso del PAI Mestrets
  • El portavoz municipal socialista dice que el PP antepone los intereses políticos de Valencia al interés general de Castellón al recurrir la sentencia al Tribunal Supremo

El portavoz del grupo municipal socialista de Castellón, Juan María Calles, ha calificado de “decisión sectaria” el anuncio de la Generalitat, a través de su vicepresidente primero, Vicente Rambla, de la presentación de un recurso a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anula el PAI Mestrets. El PSPV ha reiterado hoy en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad las preguntas formuladas la semana pasada para conocer si el Ayuntamiento tiene previsto presentar un recurso de casación a la sentencia. Sin obtener respuesta.

 “El Partido Popular no ha sabido encajar el duro varapalo del TSJ al urbanismo ilegal que están ejecutando el Gobierno valenciano y el castellonense, y se rebela contra una decisión que puede ser recurrible por la vía judicial pero moralmente resulta inapelable”, afirma.

El concejal socialista recrimina a Rambla, y al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que antepongan los “intereses partidistas” al “interés general” de la ciudad. Calles pregunta a Rambla por el “coste económico millonario” que tendrán que asumir las administraciones pública en el caso en que el Tribunal Supremo resuelva en favor de los propietarios.

“El PP ha de sujetarse de forma inequívoca al espíritu de la sentencia del TSJ y reiniciar el PAI cumpliendo todas las exigencias legales”, explica Calles. El portavoz socialista acusa al alcalde de “dejarse arrastrar por el interés de Valencia, en lugar de mantener un criterio firme sobre lo que le interesa o no al Ayuntamiento”. “Camps quiere aplazar el problema porque así dejará de invertir centenares de millones de euros en Castellón que no tiene”, agrega.

Calles señala que “el Ayuntamiento vuelve a poner en entredicho el compromiso con la vivienda protegida en la ciudad”. La anulación del PAI Mestrets deja en el aire el compromiso electoral de Fabra, firmado ante notario, de desarrollar el suelo necesario para la construcción de más de 3.000 VPO, “justo en un momento de crisis que hace más necesarias que nunca las políticas de promoción económica y de impulso al sector de la vivienda”. “El principal plan urbanístico del PP en Castellón hace aguas”.

Subir