Los bomberos siguen luchando contra el incendio del Desert de les Palmes, que continúa activo
Las tormentas que han barrido la provincia de Castellón este viernes por la tarde han iniciado numerosos incendios de vegetación al caer cientos de rayos sobre la vegetación.
El más importante ha sido el que se ha declarado en el parque natural del Desert de les Palmes, entre Castellón y Benicàssim, hasta donde se han movilizado numerosos medios aéreos y terrestres y que todavía sigue activo y con llama durante una noche en la que se han destinado medio centenar de efectivos.
Avión descargando sobre el incendio de Benicassim. La imagen ahora te sobrecoge un poco. Mucho humo. Trabajo intenso. pic.twitter.com/hEeqPBL5bV
— Emilio Regalado (@caxtuo) August 2, 2024
Se han desplazado hasta la zona, tras la ermita de la Magdalena y cerca de la urbanización de Montornés, un amplio dispositivo de aviones, helicópteros, dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y unidades de los bomberos forestales, así como bomberos de parque municipal de Castellón. La mayor dificultad reside en la localización del fuego, en un monte escarpado de complicado acceso terrestre.
El Ministerio envía sus aviones
La gravedad de la situación, además, ha obligado a movilizar varios aviones FOCA del Ministerio para trabajar antes de que caiga la noche en esta zona protegida, mientas una enorme columna de humo se alza sobre la zona. En total, se han movilizado una decena de aviones y helicópteros.
Además, la carretera del Desierto, la CV-147, ha quedado totalmente cortada al tráfico, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), para que las unidades terrestres pudieran desplegarse en este vial en el área entre la Font de la Salut y el mas de Xiva.
Por el momento no se han producido evacuaciones de las urbanizaciones de montaña, aunque vecinos de Montornés y Las Palmas han decidido abandonar sus hogares por precaución ante este fuego que ha arrancado en Benicàssim y ha sido empujado por el viento hacia el término de Castellón.