Los bomberos de Castellón celebran su patrón con un balance de casi 1700 actuaciones en 2010
Un total de 104 efectivos velan por la atención ante emergencias de Castellón
Hoy se han entregado las medallas a los bomberos que han cumplido más de 20 años al servicio de la ciudad. En total han sido 33, los bomberos homenajeados, (22 con 20 años de servicio, 9 bomberos con 25 años de servicio y 2 bomberos con 30 años en la compañía).
El acto de entrega de medallas y condecoraciones se han desarrollado en el parque del auditorio, donde el Alcalde, acompañado del concejal de seguridad, Joaquín Torres, han pasado revista a la compañía y se ha hecho patente el agradecimiento de la ciudad a sus bomberos.
Alberto Fabra ha señalado que “el mérito de un bombero es entregarse a un servicio de manera voluntaria y sin temor, con el fin de salvaguardar a las personas y al patrimonio de esta ciudad y de sus ciudadanos. La labor de los Bomberos de Castellón es tan destacable por su actuación para compartir las causas de los siniestros como por el valor de las vidas y enseres que salvaguardan gracias a su actuación”
El Alcalde ha destacado la “profesionalización del cuerpo, el avance y modernización del servicio, las técnicas y maneras de enfrentarse a las emergencias y incluso, ahora, de manera destacable, la entrada de la primera mujer bombero que forman parte de la evolución del servicio y del orgullo que la ciudad siente por vosotros”.
ACTUACIONES 2010
El cuerpo municipal de bomberos de Castellón ha desarrollado en 2010 un total de 1618 servicios, de los cuales 189 han sido salvamento de vidas humanas.