elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Castellón está muy presente en la actividad del Grupo Popular, como demuestran las iniciativas sobre la AP-7, el parany y los papeles expoliados”

  • El portavoz popular afirma que liberalización de la AP-7 “supondrá una revitalización de la economía valenciana y tendrá beneficios para el sector del transporte y para los ciudadanos”

  • Anuncia que el Grupo Popular va a presentar una Proposición No de Ley sobre la restitución en su integridad de los archivos militares de Castellón, Valencia y Alicante

  • Los populares están trabajando en una iniciativa en ayuda del sector cerámico y azulejero, una industria clave en la economía de Castellón

El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que Castellón “está muy presente en la actividad del Grupo Popular, como demuestra las iniciativas en defensa de la liberalización de los tramos de peaje de la AP-7, el parany, los papeles expoliados por el Gobierno socialista, la cerámica o el desdoblamiento de la N-340”.

Blasco se ha pronunciado así durante su estancia en Castellón con motivo de las fiestas de la Magdalena. El Síndic popular y conseller ha estado acompañado durante la visita a la ciudad por diversos diputados del Grupo Popular.

Blasco ha destacado que la Proposición de Ley presentada por su grupo hace unos días sobre la liberalización de la AP-7 “es ambiciosa y realista y responde a un compromiso personal del President Camps, que la anunció en Les Corts”. El portavoz popular ha señalado que la liberalización “supondrá una revitalización de la economía valenciana y tendrá beneficios para el sector del transporte. Además incidirá de forma directa en los ciudadanos de la Comunitat que tendrán a su disposición una vía de comunicación gratuita”.

El Síndic popular ha criticado la actitud de los socialistas valencianos respecto a la AP-7 y ha señalado que “han montado un circo de nefastas consecuencias para ellos, ya que se ha visto claramente que querían engañar a los ciudadanos y atacar al PP escondiendo información sobre los planes de Fomento de liberalizar la autopista”. Blasco ha señalado que la comparecencia de Colomer y Calles hace unos días “fue la muestra más clara de hasta dónde pueden llegar los socialistas con tal de sacar rédito electoral”.

Además, Blasco ha anunciado que el Grupo Popular va a presentar una Proposición No de Ley sobre la restitución en su integridad de los archivos militares de Castellón, Alicante y Valencia. El Síndic popular ha recordado que desde hace más de 12 meses se está reivindicando la vuelta de los papeles “que un día salieron de la Comunitat para proceder a su digitalización, rechazando la ayuda del Consell de colaborar en el tratamiento archivístico y la digitalización de los mismos en sus respectivos lugares de origen, y que todavía no han vuelto”.

Blasco ha recordado que “el Gobierno socialista con esto, está expoliando una parte irremplazable del patrimonio histórico y cultural de los valencianos” y se ha preguntado por qué “en Les Corts hace prácticamente un año se aprobó por unanimidad que se devolvieran los papeles y luego en el Congreso el PSOE vota en contra de una iniciativa del Grupo Popular”. Por tanto, Blasco ha exigido al partido socialista “una postura única y que dé soluciones y no confunda”.

En este sentido, el dirigente popular “exige la devolución inmediata de los papeles expoliados ya que el subdelegado del Gobierno en Castellón ha reconocido que las copias están hechas y que ya es mucho tiempo el que estos documentos están fuera de su sitio”. Además, Blasco ha pedido explicaciones al Gobierno de “por qué aquí no se han podido digitalizar los archivos in situ como si que lo han hecho en Aragón, Cataluña o Andalucía”.

“Estamos hartos de ser los paganos de la política sectarista y errática del Gobierno socialista de España”, ha aclarado Blasco y ha insistido que nuestro trabajo va a seguir siendo “trabajar por conservar nuestro patrimonio cultural, por nuestras tradiciones y señas de identidad”.

El Síndic popular también se ha referido a iniciativas como el desdoblamiento de la N-340, presentada por el Grupo Popular en Les Corts, en la que se recuerda que esta vía cuenta con más tramos potenciales de accidentes, algo que se evitaría con el desdoblamiento.

Otra de las iniciativas presentadas en Les Corts por los populares es la de defensa del parany. Blasco ha recordado que se trata de la defensa de una tradición, y ha recordado al Gobierno de España, que ha recurrido la Ley sobre el parany en el Constitucional, que los populares valencianos cuentan con el apoyo de socialistas y Bloc.

Por último, el Síndic popular ha explicado que los populares están trabajando en una iniciativa en ayuda del sector cerámico y azulejero, una industria clave en la economía de Castellón y de la Comunitat y una de las que más ha sufrido la crisis económica. Blasco ha recordado que este sector da trabajo a 34.000 trabajadores en la Comunitat de forma directa o indirecta.

Subir