elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina 110.000 euros para completar el equipamiento del Centro de Atención a la Dependencia Gran Vía de Castellón

  • El centro prestará servicios de atención diurna y residencial a personas mayores y con discapacidad en situación de dependencia

  • El Gran Vía contará con 260 plazas

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón para completar la dotación de equipamiento y puesta en marcha del Centro de Atención Especializada para personas en situación de dependencia ‘Gran Vía’ de Castellón.

En virtud de este convenio, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social aportará en 2012 un total de 109.853 euros para completar el equipamiento del centro. Asimismo, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón destinarán 273.000 euros cada uno.

Cabe destacar que la licitación del servicio de gestión integral del centro Gran Vía se encuentra en avanzada fase de tramitación, por lo que es necesario completar la dotación de su equipamiento.

La finalidad de este recurso es prestar servicios de atención diurna y residencial a diferentes colectivos de personas mayores y con discapacidad en situación de dependencia, así como de prevención y de promoción de la autonomía a personas con enfermedad mental crónica, de acuerdo con sus características y necesidades especiales.

El centro Gran Vía dispondrá de un total de 260 plazas, de las cuales 187 serán de atención diurna y 73 de atención residencial. Del total de plazas, 50 serán para mayores con Alzheimer, 40 para personas con discapacidad, 110 para personas con enfermedad mental crónica, y 60 plazas para personas con daño cerebral sobrevenido.

Asimismo, la próxima puesta en marcha de este centro demuestra el compromiso del Consell por mantener al máximo la inversión en servicios sociales.

Inversión y creación de empleo de calidad
El coste total de las obras y equipamiento del Gran Vía ha ascendido a 9’9 millones de euros. De esta cantidad, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha aportado el 58% y la Diputación y el Ayuntamiento un 21% respectivamente.

A esta inversión inicial se sumarán los 20’2 millones de euros que la Generalitat destinará durante los próximos cuatro años para el funcionamiento del centro.

Por otra parte, la próxima apertura del Gran Vía va a suponer la creación de empleo de calidad, ya que contará con un equipo de 120 profesionales para promover la autonomía personal y prestar servicios de atención especializada a las personas en situación de dependencia, actuando como centro de referencia en Castellón y su provincia.

Subir