Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición”
Con respecto a la carta que está enviando el bipartito a las parejas que recientemente han sido padres, con la que se ha iniciado una campaña que âpretende imponer el valenciano, y llega a entrar el ámbito más personal llegando a instar a cambiar apellidos al valencianoâ, la portavoz popular, Begoña Carrasco, aclara que el problema no es la lengua, sino la imposición.
âNosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y CompromÃs. Campañas de normalización lingüÃstica siempre se han hecho desde el Ayuntamiento pero nunca han provocado este enfrentamiento social por el uso de la lenguaâ.
âLa verdadera normalización lingüÃstica es la cooficialidad de ambas lenguas, que da la opción a cada uno de expresarse en valenciano o en castellanoâ.
âPSOE y CompromÃs con sus polÃticas están dividiendo a la sociedad. Son los mismos que sin consenso, ni unanimidad quieren eliminar el castellano del nombre oficial de la ciudad; los mismos que están diferenciando a los comercios según atiendan en valenciano o noâ.
âLo que ocurre en Castellón, lo que yo veo cada dÃa, es gente indignada que ve coartada su libertad de poder elegir. Defenderé lo que creo mejor para los castellonensesâ.