Begoña Carrasco apoya el talento juvenil aplicado al desarrollo de la ciudad
La Alcaldesa de Castellón ha reiterado hoy “la apuesta de Castellón como una ciudad que apoya el talento, la creatividad y la excelencia en la educación. Porque la educación es la mejor manera de transformar nuestra realidad y de conseguir una sociedad mejor y con más oportunidades”.
La primera edil de Castellón ha visitado hoy el Colegio Mater Dei donde se ha interesado por los trabajos que han realizado los alumnos de 3º de ESO del centro, dentro del proyecto FabLab (Fabrication Laboratory), un proyecto educativo que permite reproducir entornos urbanos a través de tecnología láser y que ha servido para simular nuevos espacios y barrios para la ciudad de Castellón.
La Alcaldesa ha agradecido la participación del alumnado en esta actividad innovadora y ha insistido en que “este tipo de iniciativas implica de manera directa a los más jóvenes con el diseño del futuro de Castellón. Un proyecto que les anima también a tener una visión crítica y sentido de comunidad. Los niños de hoy serán los que decidirán y formarán parte activa de nuestra ciudad dentro de pocos años y actividades educativas como este ‘FabLab’ son un anticipo de toda esa implicación”.
Carrasco ha estado acompañada en su visita por la concejala de Educación, María España, y el de Urbanismo, Sergio Toledo.