Bataller invita al Ayuntamiento de Poznan a la puesta en marcha de los nuevos vehículos del TRAM en Castellón
Se creará un censo donde los propietarios de parcelas sin actividad podrán ponerlas a disposición de vecinos y que quieran cultivarlas
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha invitado al Ayuntamiento de Poznan a asistir a la puesta en marcha de los nuevo vehículos del TRAM en Castellón prevista para antes de final de año en la recepción oficial al primer edil de la capital de La Plana que se ha celebrado hoy en la localidad polaca y con motivo de la visita de trabajo de Bataller a la empresa Solaris, lugar donde se están construyendo los nuevos vehículos que serán totalmente eléctricos.
Así, durante la recepción, el primer edil ha departido con el Vicealcalde de Poznan, Slawomir Hinc, y a la misma también han asistido la concejala de Movilidad, Carmen Albert, así como el director general de Solaris y la jefa de gabinete de esta empresa. “Le he cursado invitación oficial y de forma directa al Vicealcalde con el fin de que asistan a la puesta en marcha de estos nuevos vehículos del TRAM”, ha explicado Bataller, quien también le ha entregado a Hinc un plato de cerámica y un libro de ‘Construyendo el futuro’. Además, durante el encuentro, ambos mandatarios han estado comentando las características de sus respectivas ciudades. Poznan es una ciudad industrial de 400.000 habitantes y fundada en 1253 –dos años después que Castellón-.
Bataller ha mostrado su satisfacción con el resultado de esta visita de trabajo a la empresa Solaris donde ha podido comprobar, junto con los responsables de la empresa concesionaria del servicio y la edil Carmen Albert, que los nuevos vehículos del TRAM que unirán la UJI con el Grao y que recorrerán el centro de la ciudad “están cumpliendo con los plazos previstos”.
“Estos vehículos se están construyendo de forma especial para Castellón, con unas características totalmente innovadoras para dar el mejor servicio ya que en el mercado no habrá otro vehículo igual de moderno y sostenible”, ha recordado el primer.