Bataller: “El Ayuntamiento invierte al año más de 11 millones de euros en Bienestar Social”
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que ayudará a la actividad asistencia de la Casa Asilo ‘Hogar Virgen del Lidón’.
El primer edil ha destacado “la importancia de la labor y asistencia que, desde hace muchas décadas, realiza en nuestra ciudad esta Congregación y de la que se han beneficiado miles de nuestros vecinos y vecinas”.
Bataller ha apuntado que “en el Hogar, situado desde hace ya varios años junto a la Basílica del Lledó, se atiende principalmente a personas mayores de 60 años sin suficientes recursos económicos o que se encuentran sin familiares que puedan cuidar de ellos o que viven en un entorno familiar desestructurado”.
El primer edil ha señalado que "gracias a la firma de este convenio, dotado con 90.003,38 euros, apoyamos y hacemos posible que se pueda mantener esa asistencia tan necesaria, esta gran labor social que realizan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados".
"Desde el Ayuntamiento de Castellón estamos siempre al lado de las personas en riesgo de exclusión, de las que no tienen recursos y pueden quedar desamparadas. Y gracias a la labor de esta Congregación podemos hacer que esa asistencia llegue a muchos más de nuestros vecinos y vecinas”, ha apuntado.
11 millones en bienestar social
Alfonso Bataller ha recordado que “el Ayuntamiento de Castellón invierte cada año más de 11 millones de euros en políticas de Bienestar Social al servicio de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas con programas dirigidos tanto a la Gente Mayor, Infancia, dinamización comunitaria…etc.”.
“Esta es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Castellón y del equipo de gobierno por la calidad de vida y el bienestar en nuestra ciudad".
Bataller también ha apuntado que “durante este mandato, el Ayuntamiento de Castellón ha colaborado con más de 1,1 millones de euros destinados a diferentes entidades sociales de la ciudad, ya sea mediante subvenciones o convenios para apoyar su actividad asistencial en Castellón y a favor de nuestros vecinos y vecinas”.