Bataller: “El Ayuntamiento de Castellón se opondrá siempre a cualquier acción que ponga en peligro la actividad pesquera o nuestro patrimonio natural marino”
El Alcalde de Castellón recuerda que “defenderemos que las prospecciones petrolíferas estén todo lo alejadas posible de nuestro litoral y de emblemas como Illes Columbretes”
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha recordado hoy que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir defendiendo los intereses de nuestro sector pesquero y de la Cofradía de Pescadores del Grau en relación con las prospecciones petrolíferas que están previstas que se realicen en la zona del Golfo de Valencia”.
El primer edil ha asegurado que “desde el equipo de gobierno mostraremos nuestra oposición, como venimos haciendo hasta ahora, ante cualquier acción que vaya en detrimento de la actividad de nuestros pescadores, ya que entendemos que es un sector básico para la economía de la ciudad y que debe seguir faenando sin que prácticas como las prospecciones petrolíferas afecten a los bancos de peces que capturan”.
“Si se demuestra la relación de estos trabajos sísmicos con una reducción del número de capturas, nos opondremos a que continúen, y en todo caso, defenderemos que en caso de existir esta actividad, se realice lo más lejos posible del litoral castellonense, para que las afecciones sean mínimas”, ha afirmado.
MÁS PROTECCIÓN PARA COLUMBRETES
Bataller también se ha referido a “la buena noticia que supone la petición del ministerio de Medioambiente a la Unión Europea de la Reserva Marina de Illes Columbretes dentro de la ‘Red Natura 2000”.
“Cualquier iniciativa que sirva para aumentar el grado de protección de un tesoro natural como el de las Columbretes es beneficioso para nuestra ciudad. Se trata de un espacio único y con una biodiversidad que la hacen atractiva tanto para los científicos como para los turistas”, ha subrayado.
Para el Alcalde de Castellón “la protección de estas islas es algo que pone en valor uno de los ecosistemas con más valor, pero a la vez más frágiles, de todo el Mediterráneo. Por eso, desde el Ayuntamiento siempre apostaremos por rechazar cualquier actividad que afecte negativamente a su entorno y en apoyar medidas como las que propone la ‘Red Natura 2000’ y que mejorarían, aún más, la conservación del entorno natural de las Columbretes”.