La Banda Municipal de Castellón traslada el ciclo ‘Concerts al Templet’ del Ribalta al Grau
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Cultura, traslada el ciclo municipal ‘Concerts al Templet’ del parque Ribalta al Grau durante el mes de julio. El programa, que arranca mañana día 10, incluye cuatro conciertos los viernes a las 20 horas. “Llegado el mes de julio, la afluencia de ciudadanos y turistas al Grau y el marco incomparable que ofrece el templete, motiva el traslado de este ciclo que cumple ya su cuarta edición”, ha explicado la concejala de Cultura, Verònica Ruiz.
La Banda Municipal de Castellón, dirigida por José Vicente Ramón Segarra, ofrecerá este año tres conciertos temáticos dedicados a la copla, la ópera y la zarzuela y el pasodoble. Cerrará el ciclo, el viernes 31 de julio, la Unió Musical del Grau bajo la batuta de Josep Gárgori.
El concierto de mañana viernes, bajo el título de Festival de Copla, incluye la interpretación de reconocidas piezas musicales como Soy Minero o En tierra extraña. En el Festival de la Ópera, concierto programado para el 17 de julio, sonarán las notas de la marcha de Aida, de Verdi, o el Coro de Peregrinos de Thanhaussser, entre otras. El último de los conciertos de la Banda Municipal de Castellón se dedicará a la zarzuela y el pasodoble, en el que se interpretarán algunas composiciones tan conocidas como La revoltosa o El Tambor de Granaderos.
Para realizar esta propuesta musical, la concejalía de Cultura cuenta con la colaboración del PortCastelló, que cede el templete del puerto. La concejala Verònica Ruiz invita a todos los vecinos y vecinas y turistas “a disfrutar del repertorio de la Banda Municipal de Castelló, que acaba de celebrar su 90 aniversario, y hacerlo además en lugar envidiable”.