El Ayuntamiento presenta el “II Concurs de Composició per a dolçaina i banda- Ciutat de Castelló”
La obra ganadora se llevará un premio de 1.000 euros y en el mismo colaboran también la Federació de Colles de Castelló y la Fundación Dávalos Fletcher
El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado hoy la convocatoria del “II Concurs de Composició per a dolçaina i banda- Ciutat de Castelló” que impulsa junto con la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters y la Fundación Dávalos–Fletcher. La organización corre a cargo de la Federació de Colles de Castelló. En la rueda de prensa han acompañado a Vicent Sales tanto Joanjo Trilles, presidente de la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters como José Vicente Ramón, gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher.
Sales ha comentado que “con este premio se pretende reconocer públicamente, el esfuerzo realizado por profesionales y estudiosos en pos de la creatividad musical. Y al mismo tiempo contribuir, si cabe, a incrementar el repertorio de partituras para este tipo de formaciones que son uso común en todo el territorio de la Comunidad Valenciana especialmente, y en el resto de España”.
Respecto a la importancia de estos premios, el edil ha puntualizado que “hay que tres de sus características: su ámbito nacional, su independencia avalada por un prestigioso y experimentado jurado y su dotación económica, a la altura de las mejores convocatorias de estas características”.
En cuanto a sus premios y dotación económica de los mismo “se establecen tres premios: el 1º de 1.000,00 euros, 2º premio de 700,00 euros y 3º premio de 500,00 euros” ha adelantado Sales.
Por otro lado, Joanjo Trilles, presidente de la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters ha insistido en que “se trata de un concurso que recogerá obras en formato concierto, con una duración de 8 a 15 minutos y las características de instrumentación se pueden consultar en la web del Ayuntamiento o Federació de Colles de Castelló”.
“Las partituras que se presenten se deben remitir por cuadruplicado al Palau de la Festa, sede de la Federació de Colles, hasta el próximo 18 de junio. Más tarde, ya en el mes de julio se seleccionarán cuatro piezas finalistas que concurrirán al concierto del próximo 25 de octubre con la Banda Municipal. Allí mismo se dará a conocer el nombre de la composición ganadora”, ha descrito.
Por último, Trilles ha aprovechado para “animar a la participación de los y las músicos para que confíen su talento en este instrumento que esperamos ya pueda entrar, definitivamente, en el Conservatorio de Castellón el próximo curso, tras los esfuerzos que se vienen haciendo desde el Ayuntamiento y otros organismos”.