El Ayuntamiento oferta escuelas municipales en Pascua en favor de la conciliación familiar
El plazo de inscripciones finalizará el próximo lunes 18 de marzo, se ofertan 200 plazas dirigidas a escolares de edades comprendidas entre los 2 a los 12 años
El Ayuntamiento de Castellón, que puso en marcha por primera vez en esta legislatura las escuelas municipales para periodos vacacionales, siendo la primera de ellas en Navidades, oferta ahora las escuelas municipales de Pascua con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias.
En este sentido la concejala de Educación, María España, ha puesto en valor la importancia de ofrecer alternativas desde el Ayuntamiento para conseguir la conciliación de las familias. “Para este gobierno es una prioridad atender y dar respuesta a las demandas de los ciudadanos. De este modo, tal y como se hizo ya en Navidad, por primera vez y como también se hará al inicio de la temporada estival, hemos decidido poner en marcha las de Pascua y la propuesta está teniendo buena acogida por parte de las familias”.
El servicio dispone de 200 plazas distribuidas en 4 centros educativos de Castellón; CEIP A. Armelles, CEIP Castelia, CEIP Herrero, CEIP La Marina en horario de 7:30 a 14:00h con entrada flexible de 7:30 a 9:00h.
Las escuelas municipales arrancarán el próximo 2 de abril y se prolongarán hasta el día 5. Ofrecerán actividades educativas para escolares de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años. Asimismo ofrecen aulas CYL (de Comunicación y Lenguaje) dirigidas a alumnos con necesidades específicas o con Trastorno Mixto del Lenguaje Receptivo-Expresivo (T.L.M.).
El periodo de inscripción está activo, finalizará el próximo lunes 18 de marzo a las 16:00h de la tarde y se puede tramitar a través de la web www.sagals.es.