Ayuntamiento y Ministerio de Defensa elaborarán un protocolo de condiciones para conseguir que la Residencia de Suboficiales vuelva a ser de la ciudad
El Alcalde ha pedido al ministerio que repercuta el precio de un solar que la ciudad cedió gratuitamente en su día al Ejército y que se ha abandonado
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra se ha reunido esta tarde con la directora general de infraestructuras del Ministerio de Defensa, Monica Melles, para abordar el futuro del edificio de la antigua Residencia de Suboficiales. A la reunión ha acudido también el concejal de cultura, Miguel Angel Mulet y le subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo. Alberto Fabra le ha transmitido a la representante del ministerio la “voluntad de que la ciudad de Castellón recupere este espacio para generar una dotación cultural para todos los ciudadanos que dignifique el entorno, que ahora está denostado porque el edificio está abandonado y que, además, potencie la cultura en la capital”.
Alberto Fabra ha recordado en la reunión que la ciudad cedió en su día al ejercito el solar de manera gratuita y solidaria, porque tenía que cumplir con un objetivo, pero que ahora sería poco ético pretender que la ciudad pagase por algo que en su día no dudó en ceder para un uso del ministerio.
Así mismo, el primer edil ha recordado que “el Ayuntamiento quiere ser justo y hacer una valoración que incorpore la sensibilidad necesaria para poder restablecer la propiedad para la ciudad, pero que al mismo tiempo, el ministerio no se vea mermado en sus derechos sobre un inmueble que ha gestionado durante tanto tiempo. Por eso le he propuesto a la directora general que los técnicos municipales y los del ministerio estudien la situación y puedan redactar un protocolo donde se incluyan todas las valoraciones de este proyecto y podamos alcanzar un acuerdo”.
Todo apunta a que esa será la línea a seguir a partir de este momento y que, en los próximos meses podría establecerse el contacto para tener ese documento listo lo antes posible. El Alcalde ha remarcado que “el Ministerio también se ha dado cuenta de que su imagen ante la ciudad de Castellón no puede pasar por ser un ente mezquino que solo mira el céntimo del precio, sino que ha de corresponderse con el espíritu de colaboración que en su día la ciudad demostró en la cesión del solar y en el respeto que Castellón ha tenido siempre hacía sus fuerzas armadas”. Por tanto, Alberto Fabra ha valorado positivamente esta reunión como un primer punto de encuentro para poder resolver este asunto cuanto antes y de manera satisfactoria para todos.