elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento marca entre 500 y 550 euros anuales el precio base para optar a un puesto de venta en el Mercado del Grao

Marta Gallén - Mercado Grao
Marta Gallén - Mercado Grao
  • La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para gestionar uno de los puestos de pescado y verdura y fruta durante los próximos once años

Vídeos
Marta Gallén - Mercado Grao
Marta Gallén - Mercado Grao

La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha destacado hoy “la sensibilidad del Ayuntamiento de Castellón al marcar entre 500 y 550 euros anuales el precio para optar a un puesto de venta en el Mercado del Grao, lo que demuestra el interés municipal para facilitar el acceso a este recinto a los vendedores y dinamizar la economía”.

Así lo ha confirmado Gallén, quien ha presentado el pliego de condiciones que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno Local  con el fin de que las personas interesadas conozcan las condiciones para poder optar a uno de estos puestos para los próximos once años. La tenienta de alcalde del Grao ha destacado que serán un total de seis puestos de venta de frutas y verduras así como de salazones y productos de panadería; de otros cuatro para la venta de pescado y marisco y de la cafetería del nuevo mercado del Grao.

La explotación de uno de estos puestos para los próximos once años –coincidirá con el fin del plazo de las concesiones de los puestos destinados a la venta de carnes que actualmente se encuentran vigentes- y que permitirá ‘estrenar’ y poner a disposición de la ciudadanía estas nuevas instalaciones del Grao ubicadas en la calle Ibiza.

“Quiero destacar que esta nueva dotación ya se encuentra al más del 95% de su ejecución, por lo que en un mes las obras podrán estar finalizadas. Unos trabajos que, al concluir, dotarán al Grao de un nuevo mercado que mejorará la calidad de vida de la ciudadanía y ofrecerá una mayor comodidad a la hora de realizar sus compras y de disfrutar tanto de la oficina de información al consumidor y de la sala de lectura que sustituirá a la del Casal Jove y que contará con insonorización –ambas en la primera planta ya que la planta baja está destinada al mercado-“, ha explicado Marta Gallén, quien ha recordado que, al realizar el pliego de condiciones “hemos tenido en cuenta la situación de crisis por la que atraviesa la ciudadanía”.

Con esta nueva infraestructura en la que se ha invertido más de un millón de euros,  “el Grao de Castellón ve como la zona va cambiando, en beneficio de la ciudadanía, y el Ayuntamiento de Castellón se esfuerza de forma diaria para llevar a cabo las mejoras de acorde a las nuevas necesidades a todos los vecinos. Y este nuevo mercado es una muestra de ello”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos que el Grao siga creciendo y para ello nos preocupamos de las necesidades de los y las castellonenses que residen en esta parte de la ciudad, junto al mar, con la construcción de este tipo de dotaciones e infraestructuras que ya forman parte de la vida cotidiana de las y los vecinos y del paisaje del Grao”, ha proseguido la edil.

Presentación de propuestas durante 30 días
De esta forma, este pliego de condiciones que regula la concesión de estos diez puestos de pescado y verdura y fruta y de la cafetería, se someterá a exposición pública durante 30 días y será entonces cuando los licitadores interesados podrán presentar sus propuestas. Un trámite que coincidirá con la finalización completa de las obras para la puesta en marcha de esta dotación que estoy segura de que contribuirá a dinamizar, potenciar e impulsar la actividad comercial en el mercado del Grao.

Así, Gallén ha destacado que el pliego de condiciones fija como canon de la concesión las siguientes cantidades: cafetería: 1.200 euros anuales, al alza; puestos de pescado: 500 euros anuales, al alza; puestos de frutería 5, 6, 9 y 10: 500 euros anuales, al alza y los puestos de frutería 7 y 8: 550 euros anuales, al alza.

Las personas interesadas en optar a alguno de estos puestos deberán presentar sus proposiciones en el Registro del Ayuntamiento o en los registros de las diferentes juntas de distrito, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.

El plazo para esta presentación será de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la licitación en el BOP.

La documentación deberá presentarse en tres sobres cerrados distribuida de la siguiente forma: documentación administrativa, documentación técnica para la valoración de los criterios no cuantificables automáticamente y la documentación técnica para la valoración de los criterios cuantificables automáticamente.

Así pues, “quiero invitar a las personas interesadas a participar en esta adjudicación para que, entre todos, entre el Ayuntamiento de Castellón y los vecinos, contribuyamos a dinamizar el Grao y dotarlo de las mejores infraestructuras en beneficio de la ciudadanía”.

Reactivación de la economía
La puesta en marcha del nuevo mercado del Grao supondrá una reactivación de la economía en esta zona de la ciudad ya que en breve estos puestos del mercado ofrecerán los productos mediterráneos más característicos con el fin de que la ciudadanía pueda contar con los mejores alimentos.

“Una vez más, con esta nueva dotación, el Ayuntamiento de Castellón demuestra su compromiso con la dinamización de la economía castellonense con el fin de mejorar este sector y, como consecuencia, la calidad de vida de la ciudadanía en general y de los vecinos del Grao en particular”, ha concluido Marta Gallén.

Subir