El Ayuntamiento ‘llega’ a otros 440 escolares en una nueva campaña de Educación Vial
El Ayuntamiento de Castellón a través de la Unidad de Educación Vial de la Policía Local, ha organizado una nueva campaña en la que han participado un total de 440 escolares de cuatro colegios de la ciudad –Blasco Ibáñez, Bernat Artola, Isabel Ferrer y Maestro Canós-.
Así, el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, quien esta mañana ha visitado a los alumnos de 2º Ciclo de Primaria de entre 8 y 10 años que han realizado esta actividad dentro del ‘Proyecto Cuna de Campeones’ del Programa EDUCO junto a José Viciano, director de la oficina de Bancaja de la calle Caballeros; Pepe Martí, director de la oficina de la plaza Clavé; y Ana de Pablos, directora de la oficina de la avenida del Mar, ha destacado que el objetivo de estas actividades “es concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la prevención diaria y de cómo saber comportarse como peatón o pasajero, además de inculcarles hábitos saludables”.
Los participantes han realizado actividades teóricas y diferentes pruebas en una carpa de la mano de la Policía Local y después han realizado un circuito móvil, como peatón y como conductor de karts donde se han puesto en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.
“El objetivo de este tipo de campañas es concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la educación vial con el fin de prevenir accidentes y tener un comportamiento cívico”, ha explicado Joaquín Torres, quien ha concretado que en esta campaña “queremos que los niños, a través de un juego, asimilen hábitos y conductas y sepan cómo comportarse como un viajero en el coche o en un transporte público”.
“Además, quiero comentar que desde el consistorio vamos a seguir trabajando por la realización de estas campañas de educación vial a beneficio de las y los escolares de la ciudad con el fin de hacerles llegar este servicio ciudadano. Somos conscientes de la necesidad de llevar a cabo estas campañas educativas con el fin de concienciar a las y los escolares sobre la educación vial, tan importante para evitar accidentes y percances”, ha dicho Torres.
Hay que recordar que, durante este año, el Ayuntamiento de Castellón ha llevado a cabo la Campaña de la Bicicleta con motivo del Día de la Bici con el fin de darles a conocer la movilidad sostenible, la potenciación del transporte público y el carril bici y el uso de las calles peatonales. Además, desde el consistorio también se ha realizado la presentación de un libro sobre el fomento de los buenos hábitos para escolares, tanto desde el punto de vista como pasajeros como el de peatones, y en la que participaron alumnos de los colegios del Grao. Estas jornadas se completan con la campaña que ha tenido lugar recientemente en el Primer Molí bajo el nombre de ‘No te la juegues’.