elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 12.500 euros para cursos de castellano y valenciano dirigidos a inmigrantes

  • El consistorio ha dado luz verde a las obra de remodelación y nuevo edificio del IES Matilde Salvador

El portavoz del grupo municipal del PP, Javier Moliner, ha anunciado esta mañana que la Comisión de Servicios a la Ciudadanía y Seguridad Pública ha dado luz verde al convenio de colaboración por el que el consistorio destina 12.500 euros a los cursos de valenciano y castellano dirigidos a inmigrantes que se imparten en el Centro para Adultos (CEPA) Josep Pasqual i Tirado. Se trata de una iniciativa municipal que tiene lugar a través de AMICS y que incrementa a siete el número de cursos que tienen lugar en este centro destinados a inmigrantes, tanto nacionales como extranjeros.

De esta forma, estos cursos pretenden contribuir a la eliminación de las barreras de comunicación con las que se encuentran estas personas cuando llegan a la ciudad, además de favorecer el conocimiento de las lenguas castellana y valenciana entre estos alumnos, facilitar la aproximación de las personas recién llegadas a la realidad social y cultural de Castellón a través de actividades dirigidas al conocimiento de nuestro entorno, propiciando la adquisición progresiva de hábitos y habilidades sociales a través de la convivencia con el resto del alumnado del centro y su participación en las actividades programadas. Estos cursos se realizan en el propio centro y en estos momentos se está realizando la selección de los monitores por lo que los cursos fruto de este convenio empezarán en breve.

Por otra parte, Javier Moliner ha explicado que la Comisión de Estudio del Área de Desarrollo de la Ciudad, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Servicios Urbanos ha otorgado licencia urbanística a CIEGSA para la adecuación del IES Matilde Salvador y la construcción de un nuevo edificio docente en el mismo. “Se trata de remodelar el actual instituto y de la construcción de un nuevo recinto en la zona oeste y que dispondrá de tres plantas y de planta baja, igual que el original”, ha dicho Moliner, quien ha remarcado que es la Conselleria de Educación la que ejecuta las obras. “Con esta actuación se busca incrementar la capacidad del centro, darle más contenido y evitar la proximidad de los aularios a la avenida Casalduch con el fin de que el ruido de los vehículos no moleste”, ha dicho Moliner.

Subir