El Ayuntamiento contribuye con 12.000 euros en el ‘Espacio Intercultural para Menores’
Acoge a 25 niños y niñas de diferentes nacionalidades
Los participantes en este proyecto asisten a actividades de repaso escolar o de integración de valores y respeto
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, ha confirmado hoy la contribución municipal de 12.000 euros al ‘Espacio Intercultural para Menores’ que desarrolla la Asociación ‘Colombia nos Une’ en la ciudad y que se enmarca en el tercer, cuarto y quinto ejes estratégicos del I Plan Municipal de Inmigración y Convivencia Social y del eje estratégico de Promoción de la Participación y el Asociacionismo.
Amorós, quien ha destacado que, de esta forma y con esta aportación, “desde el Ayuntamiento de Castellón demostramos nuestra implicación con nuestros vecinos y vecinas, así como con los proyectos sociales que ofrezcan a la ciudadanía una mejor calidad de vida”. La edil ha destacado también el “gran trabajo que está realizando esta asociación con este proyecto social dirigido a los menores”. La concejala ha destacado que el Ayuntamiento de Castellón “colabora en este proyecto desde el año 2008 y el objetivo del mismo es lograr la integración de los menores de cualquier nacionalidad, incluyendo a la población de Castellón, por lo que en estos momentos participan en este proyecto un total de 25 niños y niñas”. Los pequeños realizan, en la sede de la asociación ‘Colombia nos Une’ ubicada en la Gran Vía Tárrega Monteblanco número 13 bajo, actividades de refuerzo escolar, repasos, deberes, integración de valores y respeto, tolerancia, talleres, teatro, vídeos y batuka en un horario de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, ha destacado la concejala de Bienestar Social, tras afirmar que estos niños y niñas tienen edades comprendidas entre los 6 y los 13 años.
“Para el Ayuntamiento de Castellón es una satisfacción colaborar en este proyecto que contribuye a ayudar y a integrar a estos menores a través de la realización de actividades”, ha concluido la edil.