elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Conselleria de Justicia ponen a disposición de los ciudadanos el primer punto de encuentro “para garantizar el derecho de los menores al régimen de visitas entre los padres”

El Ayuntamiento y la Conselleria de Justicia ponen a disposición de los ciudadanos el primer punto de encuentro “para garantizar el derecho de los menores al régimen de visitas entre los padres”
  • El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, destaca la necesidad de trabajar para dar soluciones a este tipo de problemas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento y la Conselleria de Justicia ponen a disposición de los ciudadanos el primer punto de encuentro “para garantizar el derecho de los menores al régimen de visitas entre los padres” - (foto 2)

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el conseller de Justicia, Fernando de Rosa, han inaugurado esta mañana el primer punto de encuentro familiar que se ubica en la antigua Audiencia de la plaza Borrull –calle Bellver número 20- y que se trata de unas instalaciones donde se garantiza el derecho de los menores al régimen de visitas entre los padres con total neutralidad, se garantiza el bienestar del menor, profesionalidad, con seguridad, gratuito, universal y especializado. Alberto Fabra ha firmado el convenio con De Rosa en este nuevo de encuentro a cuya inauguración también han asistido el presidente de la Audiencia, Carlos Domínguez; el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás; la secretaria territorial de Justicia, Susana Fernández; y el decano del Colegio de Abogados, Manuel Badenes.

El alcalde de Castellón ha destacado el deber que tienen las administraciones por solucionar los problemas que se generan en la sociedad “y nos debemos preocupar para que estos problemas sean cada vez menos, minimizarlos, porque no se puede dar la espalda a los problemas y hay que trabajar con estas situaciones más humanas”. Según ha explicado el primer edil, “es necesario evitar situaciones traumáticas a los menores y por eso trabajamos las administraciones como en este caso, por lo que quiero agradecer al conseller la firma de este convenio para llevar a cabo en este edificio este servicio tan importante para todos los castellonenses”.

Por su parte, Fernando de Rosa ha destacado la satisfacción de la puesta en marcha del punto de encuentro y ha agradecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, además de destacar la “sensibilidad del alcalde Alberto Fabra en estos temas sociales ya que, sin su apoyo, este proyecto no se podría haber realizado”.

Así, ha concretado que en las nuevas instalaciones en las que también colabora la Fundación Favide para la atención a las víctimas del delito y encuentro familiar, se entregarán a los menores cuyos padres, al separarse, entran en conflicto al hacer imposible una convivencia civilizada, con el fin de que puedan ser recogidos por el cónyuge que le corresponde en ese momento. “Este punto de encuentro, que cuenta con diversas salas para niños y que estará atendido por trabajadores neutros como psicólogos, un trabajador social, abogados y un auxiliar administrativo, estará a disposición de de todos los juzgados de la provincia de Castellón”, ha dicho De Rosa, quien también ha comentado que también ofrece servicio en el ámbito de la violencia de género con el fin de evitar que el intercambio del niño en los casos de matrimonios separados y con problemas suponga un riesgo para la mujer.

El coste del proyecto asciende a 120.000 euros y ya ha entrado en servicio en horario de tardes y fines de semana “porque la política social del Ayuntamiento de Castellón y de la Generalitat Valenciana es una realidad”.

comentario 1 comentario
Esther
Esther
19/02/2008 06:02
Ya existía Un Punto de Encuentro Familiar

Desde 2002 existe un Punto de Encuentro Familiar en la ciudad de Castellón. Programa subvencionado por la Consellería de Bienestar Social y gestionado por Cruz Roja que en el último año ha atendido un total de 123 casos, el 75% de los cuales eran derivados desde los Juzgados de toda la provincia de Castellón. El PEF existente cuenta con un equipo profesional cualificado que ha estado dando cobertura a todos aquellos casos que lo han necesitado provinientes de Justicia, sin que al parecer, ahora, esta Consellería lo quiera mencionar. Es lógico dar a conocer un recurso, per nunca hay que olvidar a los que durante cinco años han estado cubriendo esa necesidad existente en la provincia de Castel

Subir