El Ayuntamiento de Castellón ha otorgado 426 Declaraciones Responsables de Obra y 160 Comunicaciones Ambientales para facilitar los trámites administrativos municipales durante este año
“De esta forma, el plazo para abrir comercios y comenzar obras es mucho menor”, ha dicho el edil Romero
El concejal encargado del área de Disciplina Urbanística, Gonzalo Romero, ha destacado hoy que "desde el Ayuntamiento de Castellón, continuando con nuestro apoyo firme a los emprendedores y a todos los vecinos y vecinas de Castellón en la puesta en marcha de nuevas empresas o en la actividad para iniciar obras, hemos concedido, desde inicios de año y hasta el pasado mes de mayo, un total de 426 Declaraciones Responsables de Obra y 160 Comunicaciones Ambientales, por lo que han sido casi 700 vecinos los que se han beneficiado de esta medida que se basa en agilizar los trámites administrativos y acortar plazos". El edil Romero ha destacado también que "una muestra de esta apuesta es la gran actividad que se ha registrado desde inicio de año en lo que hace referencia a la concesión de este tipo de licencias”.
"De esta manera, las personas beneficiarias de estas concesiones han podido iniciar, de manera inmediata la actividad de su negocio o la puesta en marcha, de forma inmediata, de esa obra o reforma que solicitaban, tanto para empresas o establecimientos como para domicilios particulares", ha insistido el concejal. Gonzalo Romero ha insistido en que "ahora más que nunca, desde el Ayuntamiento de Castellón estamos al lado de quienes quieren generar esa actividad económica, crear puestos de trabajo y riqueza en la ciudad. Por eso, esta cifra de licencias es un signo de que, pese a la crisis, sigue habiendo dinamismo y ganas de llevar adelante nuevos proyectos".
Por último, Romero ha recordado también que estas Declaraciones Responsables y Comunicaciones Ambientales que otorga "son una medida que nace de la Ley que impulsó la Generalitat de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas".