El Ayuntamiento de Castellón habilita un nuevo cruce semafórico en la carretera de Almassora que mejora la seguridad vial
El equipo de gobierno responde así a una petición vecinal que beneficia de manera especial a los vecinos del Grupo Roquetes y Grupo San Bernardo
El Alcalde de Castellón en funciones, Miguel Ángel Mulet, acompañado por el teniente de Alcalde del Distrito Sur, Joaquín Torres, ha visitado el nuevo cruce semafórico habilitado en la carretera Almassora (CV-18).
Mulet ha explicado que “se trata de una acción que responde a una de las principales reivindicaciones de los vecinos de la zona al Ayuntamiento, en especial los del Grupo Roquetes y el Grupo San Bernardo, que son los que se encuentran más próximos al nuevo cruce”.
El edil también ha comentado que “con este nuevo cruce, que ha precisado de la modificación de la mediana de la carretera, mejoramos de manera importante la seguridad vial en la zona. Así, se permite el paso de peatones, mediante un semáforo regulado por pulsador, a un lado u otro de la carretera, en una zona donde también encontramos una parada de bus urbano”.
Miguel Ángel Mulet ha apuntado también que “en esta actuación, el Ayuntamiento de Castellón ha invertido más de 21.000 euros. Una obra que ha contado con el estudio y la autorización de la Generalitat Valenciana, titular del vial, quién ha determinado la mejor ubicación para este cruce”, ha subrayado.
Por último, el Alcalde de Castellón en funciones ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por conseguir una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de esta parte de la ciudad, mejorando la movilidad de la zona y asegurando la prestación de servicios municipales, de la misma manera que se hace en otras partes de la capital”.