El Ayuntamiento de Castellón y la empresa BP Oil SA firman un convenio de colaboración para la celebración de los VI Juegos Nacionales Special Olympics
La empresa aporta 40.000 euros para estos juegos que se celebrarán del 8 al 12 de octubre
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el director general de BP Oil Refinería de Castellón SA, Jorge Lanza, y el director nacional de Special Olympics, Enric Blesa, por el que esta empresa castellonense aporta 40.000 euros como patrocinador oficial no exclusivo para la celebración de la VI edición de los Juegos Nacionales Special Olympics, que se celebrarán en Castellón del 8 al 12 de octubre. Dichos juegos en los que se ha implicado totalmente el consistorio a través del Patronato Municipal de Deportes, así como la ciudadanía y numerosas empresas y organismos, tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo personal y la integración de las personas con discapacidad psíquica a través del deporte y promover convenios y acuerdos con entidades públicas y privadas para la financiación de actividades deportivas con los discapacitados psíquicos.
Así, Alberto Fabra ha comentado tras la firma de este importante convenio que, de esta forma, queda constancia “de qué es capaz la ciudad de Castellón, que es una ciudad muy sensible, con muchos sentimientos y que genera solidaridad para las personas que viven una realidad diferente”. Para el primer edil de la capital de La Plana, la sociedad, además de mejorar su calidad de vida, debe tener un corazón palpitante “y por eso nos hemos comprometido a hacer este acto de importancia como son los Special Olympics”. Unos juegos que generan ilusión, alegría y esperanza para los más de 1.500 participantes de 13 países diferentes y en los que también asistirán voluntarios, familiares y entrenadores, sumando un total de más de 4.000 personas. Los participantes desarrollarán su actividad deportiva en Gaetà Huguet, la piscina de 50 metros, el pabellón polideportivo ‘Ciutat de Castelló’ y las instalaciones deportivas de la Universitat Jaume I (UJI).
“Special Olympics es el fomento del deporte, de la solidaridad, de la ruptura de barreras y Castellón, a través de empresas como BP Oil, va a conseguir ser esa gran ciudad solidaria donde todos podamos tener oportunidades”, ha explicado el Alcalde Alberto Fabra.
Por su parte, Jorge Lanza ha destacado “el orgullo” que supone patrocinar un evento cómo éste porque a las empresas “también se nos pide que seamos interactivos con la sociedad”. Lanza también ha destacado el gran y buen impacto que ha tenido entre la plantilla de la empresa esta iniciativa.
Finalmente, Blesa ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y de BP Oil en los Special Olympics y ha recordado que “estamos trabajando día a día para que estos juegos sean un éxito”.
Hay que recordar que la celebración de estos juegos cuenta con un comité organizador compuesto por el Ayuntamiento de Castellón, Special Olympics España, la Diputación Provincial de Castellón, la Generalitat Valenciana, el Consejo Superior de Deportes, la UJI, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, FEAPS España, FEDDI (Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales) y FEDI Comunitat Valenciana.