elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón deja desierto el concurso para concertar una operación de tesorería

  • El delegado municipal de hacienda anuncia un procedimiento negociado

El delegado municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, José Masip, ha informado hoy de la declaración como “desierto” del concurso de la concertación de una operación de tesorería que la concejalía de economía tenía prevista para afrontar los gastos del presupuesto de este año. Masip ha señalado que “esta decisión se ha tomado porque las dos entidades bancarias que se habían presentado al concurso incluyeron en sus propuestas unas condiciones que no cumplían con las condiciones del concurso, por lo cual, se ha decidido desestimar ambas propuestas porque consideramos que debemos ejercer el compromiso económico con la mayor rigurosidad para beneficio de todos los castellonenses”.

Masip ha puntualizado que, en los dos concursos, las condiciones que se exigían no se correspondían con el pliego de condiciones porque, en un caso, se demandaban al ayuntamiento comisiones por apertura y por saldo no dispuesto de hasta un 0,75%, cuando en el pliego se señalaba explícitamente que no se debía imponer ningún tipo de comisiones. Y en el segundo caso, se exigía al Ayuntamiento a firmar la operación de tesorería en un plazo de 7 días, una cuestión que no se adecuaba al pliego donde no se establecían plazos de firma de los contratos.

“Estamos en un momento de crisis, pero no por ello debemos acogernos a las primeras condiciones que se nos pongan. El Ayuntamiento lo debemos gestionar como si fuera una contabilidad familiar. De hecho es el dinero de todos y debemos defenderlo por encima de todo. Con lo cual, lo que no vamos a permitir es que se nos intenten imponer condiciones que no se ajusten a derecho y que sean abusivas para la ciudad”, ha dicho Masip.

El delegado de Hacienda ha anunciado ya que, “visto que esta operación ha tenido que declararse desierta, el Ayuntamiento optará por un procedimiento negociado y segregado en distintas operaciones de tesorería que vayan cerrándose a medida que el departamento de Hacienda vaya necesitando los fondos y así velaremos con mayor escrupulosidad sobre cada una de las operaciones bancarias”.

Subir