El Ayuntamiento de Castellón culmina el proceso de venta del 95% de las acciones municipales de Centre Ciutat
El consistorio mantiene el 5% restante del capital de la mercantil como apoyo simbólico al sector otorgándole mayor autonomía
De esta forma, el municipio mantiene el 5% de estas acciones y sacará a subasta el resto después de haber llevado a cabo la comunicación preferente a los miembros del Consejo de Administración y a los socios de la entidad y que éstos no hayan comunicado ninguna propuesta de compra de dichas acciones. “Este trámite de derecho de adquisición preferente se cerró el pasado 13 de julio, por lo que ahora, y con un plazo de dos meses, se sacan a subasta esas 362 acciones municipales para que se integren nuevos comercios a este Centro Comercial Abierto”, ha afirmado la concejala de Comercio, quien ha destacado el apoyo municipal a los comerciantes de la ciudad.
Marisa Ribes ha comentado también que para participar en esta subasta de acciones, “los interesados en adquirir alguna de ellas deberán ser comerciantes del perímetro delimitado de Centre Ciutat Castelló marcado por la Plaza María Agustina, Calle Gobernador, Plaza Juez Borrull, Calle Guitarrista Tárrega, Plaza N´Violant d´Hungría, Plaza Fadrell, Avenida Casalduch, Calle Jover, Calle Méndez Núñez, Ronda Mijares, Plaza de la Independencia, Ronda Magdalena, calle Sagrada Familia, Plaza Isabel la Católica, Calle Sanahuja y Calle Trinidad y/o ser una asociación, federación o confederación de comerciantes”.
Además, la edila ha destacado, que cada acción saldrá con un precio al alza de 150 euros y que, tras ser publicada esta aprobación del expediente de enajenación el próximo martes en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), la venta definitiva de estas 362 acciones tendrá lugar el 14 de septiembre.
Ribes ha señalado que “el comercio local es un potente motor económico y de empleo y debe tener todo el apoyo institucional para mantener en una época de dificultad como la actual, un nivel de dinamismo que salvaguarde la actividad en el corazón de la ciudad. Por eso es importante el asociacionismo de los comerciantes, la fortaleza que otorga la unión de esfuerzos. Y por eso es importante la viabilidad del Centre Ciutat y la apuesta por seguir trabajando por los pequeños comercios de Castellón”.