El Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Pesca dan ayudas de 40.000 euros para el sector pesquero castellonense
El Alcalde de Castellón ha firmado hoy el convenio con la Conselleria de Agricultura y la Cofradía de Pescadores
“Un sector, el de la pesca, que como el resto de los ciudadanos y ciudadanas no es ajeno a la crisis. Es más, hace años ya que la padecen y que piden medidas para paliar la pérdida de poder adquisitivo”, ha destacado el primer edil, quien también ha destacado que el apoyo de las instituciones es básico para la supervivencia de un sector que hace años que vive una situación complicada.
“Este convenio también dará a conocer a los vecinos y las vecinas la enorme calidad de nuestros productos frescos. Calidad que debe ser la marca de este producto local y una promoción tiene también como objetivo el recordar los beneficios que tiene nuestros pescados y mariscos en nuestra salud en la dieta mediterránea”, ha destacado el primer edil, quien ha animado al consumo de pescado y con esta subvención “ayudamos a las cientos de familias castellonenses que dependen de manera directa o indirecta del sector pesquero en nuestra ciudad y que trabajan día a día para ofrecernos lo mejor”.
El Ayuntamiento de Castellón, como siempre, “está al lado de estos trabajadores y trabajadoras que han hecho de la pesca, una de las señas de identidad de nuestra ciudad y este esfuerzo tiene el reconocimiento de todos los que aprecia el pescado y marisco de Castellón como uno de los mejores de toda España y del Mediterráneo y ahora volvemos a apoyar a este sector a través de la campaña ‘Peixcològic. La mar de Natural’.
COMPROMISO MUNICIPAL CON LOS PESCADORES
“Este convenio de colaboración demuestra la preocupación del consistorio por este sector, que es el pesquero, y al que todos debemos arrimar el hombro y a través de este convenio se darán a conocer diversas especies de pescado menos conocidas para su consumo, queremos que la gente sepa que existen otras especies baratas que pueden ser cocinadas con buenas recetas”, ha afirmado el primer edil, quien ha destacado también que con esta iniciativa se apoya al sector de la pesca pero también a la ciudadanía en general, fomentando y favoreciendo el consumo de especies más baratas para sus economías familiares.
Por su parte, la consellera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Maritina Hernández, ha destacado que este convenio ofrece instrumentos al sector de la pesca para mejorar, tiene el carácter social de promocionar las propiedades nutritivas y saludables del pescado fresco, habla de la sostenibilidad del mar Mediterráneo y demuestra la colaboración entre las administraciones “ya que somos conscientes de las dificultades por las que atraviesan los pescadores y queremos ayudarles”. Hernández ha finalizado diciendo que se trata, con esta campaña, de incrementar el consumo de pescado a beneficio del sector de la pesca y de la ciudadanía ya que se promocionarán las especies que tienen menos salida en el mercado en la actualidad y que son más baratas como, por ejemplo, la sardina, el jurel o el besugo.
Finalmente, Ramón Salvador, presidente de la Cofradía de Pescadores de Castellón, ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Castellón como a la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca su implicación con el sector de la pesca “ya que gracias a estas ayudas se fortalecerá el sector y contribuirá a mejorar la situación actual”.