El Ayuntamiento de Castellón abrirá un nuevo Espai Públic de Lectura en el Grupo San Agustín y San Marcos
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Angel Mulet ha informado hoy del inicio del expediente de contratación del alquiler de un local en el Grupo San Agustín y San Marcos para destinarlo a Espai Públic de Lectura. Mulet ha destacado que “con este nuevo centro se mejoran las instalaciones que dan servicio al distrito norte de la ciudad y que buscan que todos los residentes de Castellón puedan tener acceso a uno de estos espacios que funciona como biblioteca del barrio”.
El expediente de contratación detalla que se busca un local en el grupo con una superficie mínima de 80 metros cuadrados, que sea accesible o de fácil adecuación para permitir el acceso a las personas con movilidad reducida. Los propietarios que quieran concurrir a este procedimiento de alquiler tendrán 15 días para presentar las ofertas a partir del momento en que se publiquen las bases en el BOP.
El alquiler del recinto está previsto que ascienda de 400 euros al mes y garantiza el alquiler por un período de 5 años.
Este Espai Públic de Lectura contará con las mismas dotaciones que el resto de recintos de lectura, donde se pueden consultar libros de lectura, tomar prestados volúmenes, leer la prensa diaria y consultar gratis Internet.
Miguel Angel Mulet ha destacado que “el compromiso en nuestro programa electoral es conseguir que todos los ciudadanos de Castellón tengan uno de estos Espais Públics de Lectura a menos de 15 minutos de su casa y lo estamos consiguiendo y ampliando cada año con nuevas dotaciones”.
En estos momentos en Castellón hay 8 Espais Públics de Lectura y dos grandes bibliotecas además, de la perteneciente a la Universidad.