El Ayuntamiento aporta otros 60.000 euros para la finalización de las obras de la concatedral
El consistorio se ha implicado en estos trabajos desde el primer momento
El Ayuntamiento de Castellón ha aportado otros 60.000 euros –tal y como ha hecho en los últimos años- para las obras de la concatedral de Santa María con el fin de que éstas puedan concluir en el menor tiempo posible. Así, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha destacado la implicación del consistorio “que desde la llegada del PP al Ayuntamiento siempre hemos colaborado en esta iniciativa ya que se trata de un edificio que enriquece nuestro patrimonio histórico y artístico de Castellón”.
Además, Mulet también ha comentado que los trabajos ya están prácticamente finalizados, a falta de la habilitación de algunas salas, y que fue precisamente el abuelo del actual arquitecto director de las obras, Vicente Traver, el que formó el proyecto de los primeros trabajos de reconstrucción en el año 1939. Así, una vez finalice la exposición de ‘La Luz de las Imágnes’, se realizará un solemne final de las obras “que después de 70 años llegan a su fin gracias a la implicación de numerosos vecinos y vecinas de Castellón, así como del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana”, ha dicho Miguel Ángel Mulet.
Así, los trabajos han propiciado la incorporación de la cripta a la concatedral, el órgano, el cimborrio que ilumina el presbiterio y la nave central, así como 72 vidrieras que ha realizado la empresa Vetraria, de Segovia, y que dirige Carlos Muñoz de Pablos. Las obras, realizadas con la implicación de los ciudadanos y las administraciones, también se han basado en la construcción del claustro “que ha quedado precioso”, la sala capitular, el museo y el archivo.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de las Obras, Evaristo de Vicente, ha mostrado su gratitud al Ayuntamiento de Castellón, así como a los funcionarios implicados, por su colaboración.
En época de crisis y de recorte de presupuestos, el ayuntamiento no tiene nada mejor que hacer que beneficiar a una entidad privada que pobre, precisamente no es. ¿En qué beneficia eso a los castellonenses? ¿No estaría mejor empleado ese dinero en guarderías, fomento de empleo, tranajo social u otros destinos que realmente favorecieran al necesitado? Desde la alcaldía nos siguen tomando el pelo y así nos luce. La pasta sólo para ellos y sus amiguetes, que no es época de elecciones.